Selección de Costa Rica: Elogios, análisis y unión de grupo

Ya falta poco para que la Selección Nacional de Costa Rica se enfrente a su similar de Nueva Zelanda por el repechaje que da un boleto a la Copa del Mundo Catar 2022. En conferencia de prensa, el capitán de la tricolor Bryan Ruiz y el técnico Luis Fernando Suárez dieron su análisis del encuentro, además de unos cuantos elogios y recalcaron la unión de grupo del equipo.

Selección de Costa Rica: Elogios, análisis y unión de grupo

Ansiedad, nervios, mariposas en el estómago, deseos de que el árbitro pite el arranque del encuentro, sea el nombre que se le quiera poner, de eso y más hay dentro de la Selección de Costa Rica.

“Me parece que esta semana el valor más importante que hemos trabajado es la cooperación, que este partido no lo podrá sacar un jugador de manera individual, sino que lo debemos hacer todos, así como lo hicimos en la eliminatoria y llegamos al repechaje(…)Tenemos todo o nada para hacer historia y lograr por primera vez clasificar a tres mundiales consecutivos” afirma “el Capi” Bryan Ruiz.

Ruiz también dio su opinión de lo vivido como grupo en la eliminatoria y en este repechaje.

TAMBIEN:  Alajuelense ganó el partido del morbo. LDA 1x0 ADSC

“Sin irrespetar a un proceso o selección que he estado, creo que este es el mejor grupo en el que he estado. En la parte anímica y física estamos muy bien, todos nos hemos podido entrenar al 100 por ciento entrenando en cada práctica como si fuera el día del partido y nadie se ha lesionado” comenta Bryan.

“Siento al grupo muy bien y aunque existe la posibilidad de perder, el tener ese balance en todos los aspectos nos ayudará a sacar positivamente el encuentro. Claro está que el rival que tendremos en frente no será nada fácil (…) Lo que me falta para terminar mi carrera es coronarla con un tercer mundial, sé que no depende de mí, pero es por lo que estamos trabajando” asegura Bryan Ruiz.

“Creo que será un partido donde ninguno de los dos equipos va a querer tomar riesgos. Nueva Zelanda es un equipo ordenado y no creo que nos dejen mucho espacio para poder formular acciones. Se verá mucha pasión durante los 90 minutos o más” analizó el capitán de la tricolor.

LEA TAMBIÉN: Mauricio Pochettino va jalando del PSG

Suárez: “Nueva Zelanda es un equipo que juega sencillo y eso lo hace mucho más peligroso”

El técnico nacional también se refirió al rival del repechaje, además aclarando su visión de los jugadores de la Sele.

TAMBIEN:  Joel Campbell: “Sería bonito seguir escribiendo historia con 3 Mundiales seguidos”

“Uno no tiene que estar repitiendo historias, tiene que estar viviendo nuevas historias y lo estoy haciendo hoy con Costa Rica. Para mí los partidos los ganan los buenos equipos, no los conformados por jugadores veteranos o jóvenes y es lo que hoy se da con Costa Rica. Los veteranos están para enseñar y los chicos para aprender. Mañana al jugador que ponga será parte de un buen equipo, independientemente de la edad” aclara Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica.

“Ocupamos que el grupo esté fuerte mentalmente y que en un determinado momento fluya una idea y que eso se note en la cancha” agregó.

“Nueva Zelanda es un equipo que juega sencillo y eso lo hace mucho más peligroso. Es un equipo que desde su salida con su arquero casi siempre hace juego interior, en los inicios hasta el último tercio por lo general siempre abre el campo. Una de sus fortalezas es el fútbol aéreo, no solo la pelota quieta. Nosotros buscaremos tener buena tenencia de la pelota, buscar los espacios que estén deshabitados para utilizarlos bien en velocidad” analizó Suárez.

“Para cada situación u ofensiva que nos muestre Nueva Zelanda hemos preparado algo para poder responderle” concluyó Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  Real Estelí se comió al Monstruo en vigorón

 

Selección de Costa Rica: Elogios, análisis y unión de grupo
Selección de Costa Rica: Elogios, análisis y unión de grupo. Foto: FCRF

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba