Jornada 15: Alajuelense llega a su 3.ª victoria consecutiva y San Carlos piensa en la clasificación

La Jornada 15 del fútbol nacional inició este martes anterior con los partidos entre la Liga Deportiva Alajuelense (3) contra los Guerreros del Sur de Pérez Zeledón (1) en el estadio Alejando Morera Soto; y San Carlos (2) contra Guadalupe (1) en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada. Estos 4 equipos con posibilidades de clasificar a las semifinales del torneo.

Jornada 15: Alajuelense llega a su 3.ª victoria consecutiva y San Carlos piensa en la clasificación

La Liga Deportiva Alajuelense ganó su partido de local ante Pérez Zeledón por la Jornada 15 del campeonato nacional de la primera división. Con esta victoria los manudos llegan a 3 triunfos consecutivos y se afianzan en primer lugar del torneo. Los goles del partido los anotaron Freddy Góndola al 47 del tiempo corrido y Bryan Ruiz “el capi” con un doblete en el 45 y el 57 para el aplauso de los aficionados erizos.

“Estamos muy contento del desempeño, hemos hecho un gran partido, no nos hemos desesperado y hemos encontrado las oportunidades. En la segunda parte seguimos yendo por el partido y estamos muy contentos, porque fue un partido muy completo” aseguró Albert Rudé, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

TAMBIEN:  Precios económicos para ver a la Sele ¿Se llenará?

Jornada 15: Paso a paso y pensando en el clásico

“Queremos jugar cada partido como si fuera una final, porque es lo que se nos exige y queremos hacerlo jugando bien. Para alargar la racha hay que ir a ganar a Cartaginés y el clásico puede ser un punto de inflexión. Antes del clásico está, como dicen ustedes, una mejenga bien brava y estamos desde ahora preparándola” afirmó Rudé sobre la jornada venidera.

“(sobre la afición) Es que nos estábamos metiendo nosotros en problemas, no sacando los resultados para podernos despegar. Y a la afición no le gustó y es normal, porque a nosotros tampoco nos gustó. Ahora encadenamos tres victorias y es la primera vez que lo logramos en este torneo” agregó Rudé.

“Fue espectacular, los jugadores se sienten apoyados, vamos en la misma dirección y sabemos que quedar superlíderes te da una ventaja, pero no asegura nada. Llevamos unos juegos jugando bien y no podemos bajar de ahí” aseguró el técnico manudo.

“El partido cambia por la desconcentración” Armani Villatoro.

“El partido cambia por la desconcentración en los últimos cinco minutos, a pesar de que la Liga tenía más la pelota creo que nosotros logramos anular bien a los jugadores importantes, a no darle su espacio, no faltó un poquito más con la pelota, ser más claros con la pelota terminar mejor la jugada” asegura Armani Villatoro técnico del Pérez Zeledón.

TAMBIEN:  Saprissa no pudo contra el Unión de Filadelfia

“Antes de ese gol, prácticamente un mano a mano contra los dos centrales de ellos hubiera cambiado el partido, lógico ellos en desventaja fueron todos adelantando líneas, prácticamente jugando mano a mano con los dos centrales atrás, creo que nos faltó aprovechar eso y la desconcentración en la pelota” agregó Villatoro.

LEA TAMBIÉN: Saprissa, su Presidente dice: “La afición no se merece ésto”

Jornada 15: Los Toros del Norte le ganaron al Guadalupe de Paté

Por su parte, esta Jornada 15 tuvo el enfrentamiento de dos técnicos con pensamientos de juego muy parecidos y dos posibles candidatos a clasificar a la siguiente ronda; el San Carlos de Douglas y el Guadalupe de Paté.En esta ocasión Douglas Sequeira salió victoriosos del enfrentamiento por lo aprendido en partidos anteriores.

“Aprendí también del partido de la primera vuelta. El partido de la primera vuelta yo tuve mucho el balón y al final perdí. Todo es aprendizaje, estoy contento porque se lo dije al cuerpo técnico, se lo dije a los jugadores, nosotros aspiramos a clasificar y estoy contento de llegar a 23 puntos, era un partido importante para ganar” asegura Douglas Sequeira técnico de los Toros del Norte.

Por su parte, el técnico guadalupano estaba molesto con los jugadores que echaron por la borda el buen trabajo que venían haciendo en el encuentro.

TAMBIEN:  Saprissa ganó y se salvó de una catástrofe

“Qué se den cuenta ellos de que no pueden votar por la basura todo el trabajo bueno que hicimos, creo que nos dominamos el juego, pero cometimos dos errores que borra todo lo bueno porque no hicimos goles y San Carlos nos hizo los goles” afirmó Walter Centeno, técnico de Guadalupe.

La Jornada 15 del torneo nacional se terminará de jugar este miércoles con los siguientes partidos:

Municipal Grecia vs Guanacasteca 2:00 P.M.

Santos vs Jicaral 6:00 P.M.

Deportivo Saprissa vs C.S. Herediano 8:00 P.M.

Sporting vs Club Sport Cartaginés 8:00 P.M. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba