Costa Rica: Regresó la Sele del Mundial y esto dijo Joel Campbell

La Selección Nacional de Costa Rica regresó el sábado muy por la noche a suelo nacional desde la Copa Mundial de Catar 2022. Agotados por el viaje, unos cuantos protagonistas dieron declaraciones a la prensa sobre lo que se vivió en el Mundial, en especial Joel Campbell.

Costa Rica: Regresó la Sele del Mundial y esto dijeron sus protagonistas

Joel Campbell fue el jugador que conversó un poco más extenso con la prensa que lo esperaba a la salida del aeropuerto para dar sus declaraciones, luego de la cita mundialista.

Joel Campbell: Queríamos quedarnos hasta el final, lastimosamente así es el fútbol, pero, venimos con la cabeza hacia adelante, competimos como teníamos que competir los últimos dos partidos, sacamos esa cara y lastimosamente no nos dio.

Sobre los Jóvenes: Creo que tenemos una muy buena camada de jóvenes que vienen, tanto los que jugaron el mundial, como los que lastimosamente no fueron. Creo que se está haciendo un proceso que muy importante y vienen muy buenas para Costa Rica.

El Mundial: Lo disfruté muchísimo, fue mundial muy especial porque nos caemos, nos levantamos ,siempre luchamos juntos como equipo y son cosas que me quedaron siempre marcadas.

El 7 a 0: Son cosas que pueden pasar, es un resultado que nosotros no queríamos, pero en el fútbol son cosas que puedan suceder, muy buen partido de España y ellos aprovecharon todo el partido, lo manejaron y fueron justos vencedores, nos pasaron por encima.

TAMBIEN:  Costa Rica participará en cumbre de las Américas
Costa Rica: Luego de la goleada esto dijeron los protagonistas
Costa Rica: Luego de la goleada esto dijeron los protagonistas. Foto: Xinhua/Li Ga

Veamos los equipos que estamos enfrentando, vea que no va a ser un mundial fácil, nadie esperaba el 7 a 0 ni que ganamos a Japón, esas son las cosas que da el fútbol, en el fútbol no hay nada escrito, lastimosamente no se nos dio el resultado que queríamos, jugamos mal, pero, ya más de eso que fue un mal mundial, hasta el último minuto, hasta el último partido, durante varios lapsos del último partido, estamos clasificados, estamos ahí, estamos luchando en grupo de la muerte, no había ninguno clasificado y éramos nosotros. Usted (periodista) se está dejando guiar por el primer partido, de se quedó el primer partido, hasta el último partido estamos luchando por la clasificación.

¿Quedó debiendo la Sele?

Joel Campbell: ¿Por qué dice que quedamos debiendo? En el segundo partido no ganamos, ¿Quién más le ganó a Japón en el grupo?, solo Costa Rica, entonces sí para ustedes, eso es no jugar bien…

Satisfecho, no estoy, porque yo quería clasificar, pero tampoco estamos en deuda, nosotros dimos todo, que el equipo ganó a Japón, nosotros no nos vamos a conformar con eso, queremos ganarle a España, queremos ganarle a Alemania, luchamos, peleamos y tuvimos las esperanzas hasta el último partido porque todos están ahí. ¿En el segundo gol usted se había clasificado? Ok.

TAMBIEN:  Costa Rica: Orden, trabajo y fuertes mentalmente para el partido ante España
Costa Rica vs Japón Mundial de Catar 2022. Foto:Xinhua-Wang Lili
Costa Rica vs Japón Mundial de Catar 2022. Foto:Xinhua-Wang Lili

Cada partido es diferente, el 7 a 0, no nos podemos quedar en el 7 a 0 y no podemos ver las cosas buenas que se hizo después, hay que ser autocrítico también, ser ecuánime y poner la mente positiva después del 7 a 0 no vamos a ir siempre al 7 a 0 o siempre vamos a ir del Brasil 2014 , no, las cosas cambiaron, perdimos 7 a 0, nos humillaron, nos dolió, pero, hay que cambiarle el chip.

LEA TAMBIÉN: Concacaf fuera del mundial…qué vergüenza

¿Campeones mundiales?

Joel Campbell: No sé si ustedes le estoy malinterpretando, quitar ese chip de solo ir a participar, obviamente queremos quedar campeón, pero eso conlleva un trabajo, conlleva un paso a paso, partido a partido, sufrir, aprender de las derrotas, para cambiar el chip, e ir hacia eso.

Concacaf: Costa Rica: Eliminados, pero con las botas puestas.
Costa Rica: Eliminados, pero con las botas puestas. Foto:Xinhua-Lan Hongguang

Eso no se logra de la noche a la mañana, quiero quedar campeón, que mañana lo logró, pero si hay que cambiar ese chip de, no vamos a ir al tercer partido, al cuarto partido, no todos los equipos tienen las mismas posibilidades, unos más que otros, pero, tenemos que ir con el chip que el torneo que vayamos, torneo que tenemos que ganar, Mundial, Copa de Naciones, Copa de Oro, tenemos que tener ese chip de quedar campeón y eso conlleva trabajar para ser campeón.

TAMBIEN:  Herediano a cuartos de final en Concacaf

Kendall Waston y Yeltsin Tejeda también dieron sus opiniones

Kendall Waston: Ya lo habíamos hablado varias veces de que después del primer partido, lo importante era levantarnos y al final creo que no fue suficiente, obviamente porque no clasificamos, pero también creo que los últimos dos partidos pudimos hacer lo mejor posible.

Gol de Yeltsin Tejeda a Alemania. Foto: Xinhua-Xu Zijian
Gol de Yeltsin Tejeda a Alemania. Foto: Xinhua-Xu Zijian

Yeltsin Tejeda: Ni en mis mejores sueños había conseguido un gol en el mundial, ante una gran selección, un gran portero que admirado siempre, yo creo que todo está, como lo dije antes, en creer, no sé por qué tenía eso después de que llegué, hablé con Joel, de que cuando vamos a celebrar juntos, pero usted (Yeltsin) haciendo un gol y empecé a visualizar, empecé a imaginar, empecé a creérmelo, empecé a pensarlo, a jalarlo con Fe y con la ayuda de Dios y al fin al cabo se me da la oportunidad y yo creo que es una de las mejores sensaciones que he vivido en el fútbol.

Fuente: Declaraciones a Columbia.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba