Bayern Múnich encendió la pólvora, goleó 4-0 al Bayer Leverkusen

En un partido para la reivindicación, el Bayern Múnich volvió a la victoria, luego de 4 jornadas, al vencer por 4-0 al Bayer Leverkusen por la fecha 8 de la Bundesliga. Con este resultado, parece que la pólvora ya no está mojada y que el equipo alemán, volverá a lo que tiene acostumbrado a sus fanáticos, ganar.

Bayern Múnich encendió la pólvora, goleó 4-0 al Bayer Leverkusen

El Bayern Múnich goleó al Leverkusen por la octava fecha de la Bundesliga. A pesar de que con este resultado, el Múnich haciende temporalmente a la 5 posición, los partidos pasados han dejado mucho que desear, más que todo en el departamento de goleo.

Los dirigidos por Nagelsmann salieron dispuestos a cortar la mala racha en la liga alemana y fueron un vendaval durante la primera parte; Sané (3′), Musiala (17′) y Mané (39’) marcaron la ventaja en el primer tiempo. Thomas Muller (84′), tras un error del portero Hradecky, se encargaría de dar la estocada final a un debilitado Bayer Leverkusen.

Con este resultado, Bayern Múnich se posiciona únicamente por debajo de Unión Berlín (puntero con 17 puntos); sin embargo, los berlineses aún no juegan el encuentro por la jornada 8. Por otro lado, Bayer Leverkusen se coloca en la decimosexta casilla con 5 unidades, y ya se sitúa en zona de descenso.

TAMBIEN:  El Paris Saint Germain de Keylor Navas se clasifica a la semifinal de la Champions

Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen o la crisis de la creatividad

Antes de este partido, el Bayern Múnich tenía cuatro partidos sin ganar en Bundesliga, y estaba en el quinto puesto de la tabla. El Bayern Leverkusen rozaba y ahora está en la zona de descenso en el campeonato alemán.  Dos grandes del fútbol alemán viven crisis pese a sus recursos.

Extraño, pero cierto: hace 20 años que el Bayern de Múnich no atravesaba por una racha como la que vive en estos momentos en Bundesliga. Luego de perder 1:0 ante el Augsburgo previo al parón de selecciones, los tres empates y una derrota al hilo inundaron los titulares dentro y fuera de Alemania.

A estos dos equipos se les caracteriza por su incesante ataque, parecen haber perdido la creatividad para usar todo su potencial.

“Una situación parecida”

La vida post-Lewandowski  se veía prometedora, por la cantidad de goles que consiguió al el inicio del torneo. Hasta ese derbi contra el Augsburgo, los dirigidos por Julian Nagelsmann llevaban 87 partidos consecutivos en Bundesliga con al menos un gol anotado.

“La situación de los dos equipos es parecida, cada uno en su nivel”, dijo el entrenador suizo del Leverkusen, Gerardo Seoane de cara al partido que abre la octava fecha de la liga.

TAMBIEN:  Pep Guardiola "evitar sospechas" sobre el polémico sorteo de la Champions

Y es que es cierto, los números lo comprueban. Son dos equipos que no se cansan de crear ocasiones de gol en cada partido. Pero el gol se resiste y se hace evidente tan solo con echar un vistazo a las estadísticas de sus últimos encuentros.

Contra Augsburg, el Bayern fue aplastante en cada renglón. Un total de 19 tiros a gol contra 10 del local. Y no solo eso, 77 % contra 23 % fue la posesión de balón a favor de los bávaros. Lo mismo les había sucedido semanas atrás cuando lograron rescatar el sufrido empate contra el ‘Gladbach’ en condiciones numéricas muy similares.

Una situación parecida se vivió en Leverkusen. Los “aspirinos” recibieron al Freiburg antes de la fecha FIFA. Con toda claridad, el equipo de Seoane duplicó la cantidad de tiros a portería: 15 para los locales, solo 6 para los de la Selva Negra, y en esta fecha, tampoco logró marcar. El equipo ha logrado ganar un partido en ocho jornadas, ha perdido cinco, empatado dos y hoy está en zona de descenso.

LEA TAMBIÉN: Estructura del Estadio Monumental de Chile colapsó en “Banderazo”

Fuente: ElComercio.pe // DW

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba