Estructura del Estadio Monumental de Chile colapsó en «Banderazo»

La estructura del Estadio Monumental de Chile colapsó en un «Banderazo» este viernes. Los aficionados estaban «encaramados» en parte de la estructura que contenía anuncios publicitarios. Un «banderazo» es una actividad de apoyo por parte de los aficionados del equipo antes de un partido importante.

Estructura del Estadio Monumental de Chile colapsó en «Banderazo»

El conocido «arengazo» (Banderazo, en Costa Rica) de los aficionados del equipo chileno Colo Colo, terminó en una tragedia al desplomarse una parte de la estructura del estadio Monumental David Arellano en Chile. Esta parte del estadio tenía aficionados encima antes del colapso. Hasta el momento no se dieron a conocer reporte oficial de víctimas, pero La Tercera de Chile reporta ocho heridos leves y dos fracturados.

Los futbolistas que se encontraban en el campo de juego rápidamente se metieron en los vestuarios. A la zona accidentada concurrieron bomberos de las compañías de Ñuñoa y Macul junto a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), según informó el medio El Epicentro.

LEA TAMBIÉN: San Carlos la tenía, pero la dejó ir. SPO 2×1 SC

El «banderazo» del equipo colocolino se dio en la previa de uno de sus clásicos, ante Universidad Católica. De acuerdo a los primeros antecedentes, se ha indicado que el hecho se habría producido debido al acceso a un lugar no habilitado, situación que habría provocado que la estructura que contenía vallas publicitarias cediera.

TAMBIEN:  Costa Rica: Luis Fernando Suárez da su opinión del partido PAN 2-0 CRC

“Cuando subimos se comentó que había pasado algo. Si pasó algo, espero que estén bien. Segundo, lo dicho reiteradas veces, lo dijeron varios jugadores de otros clubes, insistir en que la gente se comporte. Que el domingo la gente venga a alentar, que disfruten de esto. En lo personal me enoja un poco estar insistiendo que la gente no haga eso, que se porte bien, a veces es un poco cansador ya cuando no lo hacen. Es por ellos y por nosotros, que necesitamos que estén todos los partidos. Espero que no ocurra más”, comentó el futbolista uruguayo Maximiliano Falcón tras enterarse de lo sucedido, indican medios argentinos.

Con la llegada de las ambulancias para atender a las personas heridas y el caos desatado en este recinto deportivo, quedó suspendida la actividad que había agrupado alrededor de 15.000 hinchas del “Cacique” en la previa del clásico. Según apuntó el portal La Hora, este incidente podría poner, incluso, en peligro el desarrollo del partido del domingo 2 de octubre entre los Albos y Cruzados.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba