Gerard Piqué: A 90 minutos del adiós

Gerard Piqué está a 90 minutos de decirle adiós al fútbol profesional como jugador. La expareja de Shakira se retira hoy contra el Almería en el Camp Nou de Barcelona, estadio que lo vio jugar por más de 14 años con los azulgranas.

Gerard Piqué: A 90 minutos del adiós

Gerard Piqué jugará sus últimos 90 minutos de fútbol profesional, como jugador en el Camp Nou. El defensa español tendrá actividades en el juego ante el Almería, por la segunda fecha de la Liga Española. El partido dará inicio a las 2:00 P.M. hora de Costa Rica. Habrá actividades para rendirle un homenaje al jugador # 3 del Barcelona.

La primera de las actividades tendrá lugar minutos antes del Barça-Almería, cuando se despliegue una lona con la palabra ‘Sempr3’, haciendo un juego de palabras con el histórico dorsal ‘3’ del defensa, que lucirá sobre el césped del Spotify Camp Nou.

Instantes después, los jugadores del FC Barcelona saltarán a calentar al campo con el nombre de ‘Piqué’ escrito en cada una de sus camisetas, además del ya mencionado ‘Sempr3’ también en el pecho, en homenaje al central azulgrana.

También la pantalla gigante del Camp Nou proyectará un video en homenaje al quinto jugador con más partidos en toda la historia del club azulgrana, y al final del partido hará una vuelta de honor al campo, en una jornada que se espera muy emotiva y especial para el barcelonismo.

LEA TAMBIÉN: Cartago se prepara para Juegos Deportivos Interdistritales

TAMBIEN:  Real Madrid y el PSG ganan en sus clásicos. RM 3-1 BAR // PSG 1-0 OM

Datos de Gerard Piqué, un culer de nacimiento

El 2 de febrero de 1987 nació un azulgrana hasta la médula. Desde ese mismo día es socio del club. De pequeño ingresa en el torneo social del FC Barcelona y con 10 años se inicia en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en ese momento, el Alevín B. A partir de aquí pasa por los diferentes escalones de la cantera. Ahora bien, al terminar la temporada 2003/04, Gerard Piqué hace un paréntesis en su vida como azulgrana y se marcha al Manchester United. Posteriormente, la 2006/07 juega cedido al Real Zaragoza para volver, el curso 2007/08, a los red devils y colaborar en el doblete de Premier y Liga de Campeones.

El quinto jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona debutó oficialmente con la camiseta azulgrana el 13 de agosto de 2008 en un partido de Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia que termina 4-0. Y a partir de ahí, empezó una historia exitosa con el FC Barcelona, que le ha enaltecido con 30 títulos. Todo empezó el curso 2008/09 con un triplete majestuoso y erigiéndose en uno de los defensores más destacados de la galaxia del fútbol.

TAMBIEN:  Alemania logra empatar contra Hungría para lograr la clasificación en la Eurocopa

Las temporadas avanzaron y, siendo uno de los pilares de las alineaciones del FC Barcelona, el futbolista formado en La Masia agrandó sus estadísticas exitosas como jugador barcelonista. Unos números que enalteció con la capitanía, ya que en verano de 2018 se convirtió en el tercer capitán. Defensiva y ofensivamente, siempre ha sobresalido.

Gerard Piqué, un defensa goleador

Sin duda alguna que ha sido un defensa con alma de delantero. Goles recordados como el 2-6 en el Santiago Bernabéu o dianas que figuran en los libros dorados del FC Barcelona: se apuntó el tanto número 1.000 del Barça en competiciones internacionales ante el Celtic en partido Liga de Campeones del curso 2013/14. Dos festividades incluidas en sus 52 como barcelonista. De hecho, es el segundo defensa más realizador del Barça y el primer defensa más anotador en la Champions League, con 16.

615 partidos -396 de Liga, 126 de Champions, 65 de Copa del Rey, 16 de Supercopa de España, dos de Supercopa de Europa, cinco de Europa League y cinco del Mundial de Clubs-, después, “los sueños de ese niño se han cumplido”. “Es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Spotify Camp Nou”, ha concluido un emotivo y legendario Gerard Piqué.

Fuente: Barcelona.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba