Alajuelense y el Twente firman acuerdo de cooperación

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el F.C. Twente firmaron una alianza estratégica entre los clubes, luego de la visita del equipo neerlandés para la despedida de Bryan Ruiz.

Alajuelense y el Twente firman acuerdo de cooperación

Este miércoles, 21 de diciembre, Liga Deportiva Alajuelense y el FC Twente firmaron una alianza estratégica en donde todas las áreas de los clubes se verán beneficiadas, así lo informó el equipo rojo y negro.

La experiencia vivida en el país hizo que el interés del club europeo creciera para hacer una alianza a largo plazo con el club erizo. El acuerdo trae consigo capacitaciones, retroalimentación y experiencias en diferentes áreas.

Área Deportiva

En este apartado la alianza se enfoca en cuatro puntos:

1. Acceso a conocimiento y mejores prácticas de los departamentos de visorias (scouting).

2. Posibilidad para que ambos clubes puedan recibir jugadores y jugadoras de ligas menores para pasantías y que se abra la posibilidad formar, en un futuro próximo, parte de alguno de los dos clubes.

3. Capacitaciones e intercambio de experiencias en metodología de formación de ligas menores.

4. Pre-temporadas tanto para el FC Twente en Costa Rica (primer equipo o ligas menores) y de LDA en Países Bajos.

TAMBIEN:  Para la FIFA este es el mejor jugador del 2020
Alajuelense y el Twente firman acuerdo de cooperación. Foto: Prensa LDA.
Alajuelense y el Twente firman acuerdo de cooperación. Foto: Prensa LDA.

LEA TAMBIÉN: ¡Cartaginés campeón del Torneo de Copa 2022!

Proyectos Deportivos

El FC Twente se apoyará en la experiencia del equipo rojo y negro, con la construcción del CAR para el desarrollo su nuevo centro de entrenamiento.

Por otra parte, Liga Deportiva Alajuelense se apoyará en el club de Países Bajos en la construcción del nuevo estadio. Este convenio de cooperación tiene repercusión en todas las aristas de los clubes, sin embargo, lo deportivo será lo más vistoso.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba