¡Cartaginés campeón del Torneo de Copa 2022!

El Club Sport Cartaginés es el Campeón del Torneo de Copa 2022. El cuadro brumoso ganó 2×0 (3×2 en el global) al Club Sport Herediano y con esto consigue un doblete en el año, al haber conseguido su cuarto campeonato nacional y su tricampeonato en el Torneo de Copa.

¡Cartaginés campeón del Torneo de Copa 2022!

La afición brumosa llenó el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich para apoyar a su equipo y lograr celebrar un nuevo campeonato, esta vez en su casa.

Muy rápido y con un golazo, el Club Sport Cartaginés logró abrir el marcador tan solo a los 2 minutos con 30 segundos del primer tiempo. La toma casi en media cancha el eterno Michael Barrantes, mira un poco salido al portero Esteban Alvarado y este decide hacer un disparo por encima del arquero florense. Por más que retrocedió, Alvarado no logró atajarla.

Empate en el global e inicia un nuevo partido en tablas, pero el equipo de la vieja metrópoli vino enchufado desde el camerino y encontró una nueva anotación para remontar la serie. Recuperó Michael Barrantes en la zona de la defensa, envía un pase largo entre líneas a Rolando Araya que se lleva el balón entre varios defensores heredianos, los que supera por velocidad, para detenerse, retroceder un poco con la bola y enviar el disparo al palo izquierdo de Esteban Alvarado.

TAMBIEN:  Martín Arriola "El regresar a la competición tan rápido no es beneficioso" LDA 2x1 ADG

LEA TAMBIÉN: Federación de Motociclismo confirma a los campeones de sus afiliadas

Araya celebró poniéndose una bola por debajo de la camiseta, asimilando un embarazo. Muchas felicidades a Ronaldo por esa nueva vida. Herediano tuvo oportunidades para el descuento, pero la defensa brumosa fue fuerte y logró mantener la ventaja hasta el minuto 90+4.

“Primero que nada quiero agradecer a toda esta afición y felicitar a mis compañeros, a toda la parte gerencial del equipo. Venimos haciendo un trabajo bastante importante, con mucha conciencia, lógicamente no voy a dejar a mi familia por fuera, mi esposa, mis dos hijos, a mi mamá, a mi papá, en realidad a todos que siempre esté a mi lado apoyándome en las buenas y en las malas” comentó Michael Barrantes al canal con los derechos de transmisión.

“La verdad que es un logro bastante importante, el equipo, yo lo venía diciendo, quiere hacer grandes cosas y para hacer grandes cosas hay que sacrificarse y hacer las cosas de la mejor manera”agregó.

“Agradecer a los compañeros, el cuerpo técnico, a la dirigencia, a toda esta afición, porque me he sentido muy a gusto y la verdad que yo creo que lo estoy demostrando partido a partido, esto es dedicado para todos y ojalá podamos seguir cosechando triunfos qué es lo que queremos” advirtió Barrantes.

TAMBIEN:  Max Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1

“La verdad que para nadie es un secreto, no quiero que mis palabras suenen agrandadas, pero ustedes saben que yo siempre he tenido o me he caracterizado por eso, por los remates de larga distancia y la verdad que sabía y conozco a Esteban, que le gusta jugar fuera del área y gracias a Dios por dicha puede meter ese golazo” aseguró Michael Barrantes.

El equipo dirigido por Paulo César Wanchope, dejó en el camino a Turrialba en octavos de final, Sporting FC en cuartos de final, Saprissa en semifinales y Herediano en la final.

Con este título, Cartaginés llega a cinco títulos en su palmarés con respecto a los Torneos de Copa, Wanchope gana su primer título oficial como entrenador con respecto a clubes y Cartaginés vuelve a celebrar en el Estadio José Rafael “Fello” Meza después de 38 años. Gran noche para los brumosos.

¡Cartaginés campeón del Torneo de Copa!. Foto: UNAFUT
¡Cartaginés campeón del Torneo de Copa!. Foto: UNAFUT

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba