Cartago le da la bienvenida al Año Nuevo Chino del Dragón este sábado

Evento tendrá cobertura internacional

La ciudad de Cartago, la antigua capital de Costa Rica, por su gran valor histórico ha sido elegida por segunda vez para ser sede de una extraordinaria celebración del Año Nuevo Chino y el Día de la Cultura China durante la II edición de Brilla Cartago.

Cartago le da la bienvenida al Año Nuevo Chino este sábado

Este destacado evento está programado para el próximo 10 de febrero en la Plaza Mayor y contará con la participación de más de doscientos artistas que llenarán de color y vitalidad cada rincón del lugar.

Bajo el lema «Brilla Cartago con el año nuevo chino del Dragón», la jornada busca promover el intercambio cultural entre China y Costa Rica, y celebrar la importancia de este día para la cultura china. Desde las 1:00 pm, los asistentes podrán sumergirse en una experiencia única que incluirá presentaciones culturales, artes marciales, gastronomía, danzas del dragón, pasacalles, talleres de taichí, feria de productos alusivos de emprendedores y, como cierre, un espectacular video mapping con imágenes alusivas al Año Nuevo del Dragón en la fachada de “Las Ruinas”.

“En agosto del año 2019 se aprobó la Ley 9733: Ley para la celebración del día de la cultura china e incorporación de actividades educativas y culturales que propone se festeje el “Día de la Cultura China”, el cual deberá coincidir con la celebración del Año Nuevo Chino que se rige según el calendario lunar, con esta gran celebración queremos promover el intercambio de ambas culturas, el cariño, la amistad y la unión de ambos pueblos” indicó Michael Li Presidente de la Asociación China de Costa Rica.

Cartago le da la bienvenida al Año Nuevo Chino este sábado.
Cartago le da la bienvenida al Año Nuevo Chino este sábado. Foto cortesía Municipalidad de Cartago.

La ciudad de Cartago, la antigua capital de Costa Rica, tiene un valor histórico importante y es por ello que fue elegida por segunda ocasión para ser sede de la festividad este año. La cooperación con la ciudad de Cartago fortalecerá los intercambios culturales y la amistad entre los dos países.

TAMBIEN:  El actor Kevin Sorbo dice que Facebook eliminó su página

Junto a edificios como el Burj Khalifa, Empire State, la Torre de Tokio y la Ópera de Sydney; la edificación del Templo Inconcluso de Santiago Apóstol, conocida como Ruinas de Cartago también se iluminará. Esta iniciativa, busca crear una ventana de intercambios culturales, gastronómicos y empresariales importantes entre países.

Para el Alcalde de Cartago Mario Redondo esta actividad cultural “es una oportunidad para promover la convivencia pacífica, integración e intercambio entre culturas. Además, es una actividad para generar visitación y reactivar la economía a través de espacios recreativos sanos y familiares para el disfrute de los cartagineses.”

Con la combinación de estas destacadas contribuciones, Brilla Cartago 2024 promete ser una celebración inolvidable que trasciende las fronteras culturales y ofrece una ventana única a la diversidad artística.

En Brilla Cartago 2024, la Plaza Mayor de Cartago será testigo de una experiencia cultural y las impactantes presentaciones de kung fu a cargo del Templo Shaolin Costa Rica.

Cobertura internacional

Este año, gracias a China Media Group CMG, empresa de medios estatal predominante por medio de transmisiones de radio y televisión en la República  Popular China a través de la Televisión Central de China y de plataformas como CGTN, CCTV NEWS y sus respectivas multiplataformas en redes sociales chinas, se  difundirá el evento desde Costa Rica en las Ruinas de Cartago, sumándose así a las transmisiones que se difunden en lugares emblemáticos como el Empire State, la  Torre de Tokio, el Burj Khalifa y la Ópera de Sydney entre otros.

TAMBIEN:  Cuatro emprendedoras convierten el plástico reciclado en algo útil para el hogar

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba