Rubén López maratonista español, hizo hizo historia anoche en Upala

Rubén López maratonista español hizo historia esta madrugada en el cantón de Upala. Finalizó su reto de 200 kilómetros en tiempo récord y logró la donación de 5 toneladas de alimentos que serán distribuidos por la Asociación Obras del Espíritu Santo en la zona de Upala. En el primer reto días atrás consiguió 5 toneladas de alimento.

A las 2:46 a.m finalizó el reto del recorrido de 200 kilómetros en 36 horas, pero el maratonista logró cumplir el objetivo en menos de 24 horas. En la aventura de montaña López pasó por comunidades de San José de Upala, Bijagua y las faldas de los volcanes Tenorio, Miravalles y Rincón de la Vieja.

El reto no fue sencillo porque Rubén López tuvo que mezclar disciplinas mientras hacía el recorrido. Bicicleta, atletismo, natación y hasta canoa usó por conseguir la donación.

El primer reto del maratonista

Su proeza en Upala no fue la única en Costa Rica. Día atrás el español rompió su propio récord Guiness al pasar dos días pedaleando en una bicicleta estacionaria en las instalaciones de la Asociación Obras del Espíritu Santo. Con esto logró que se donara 8 toneladas de comida para la Asociación.

TAMBIEN:  Se murió el séptimo. Otro señor de más de 80 años.

“Esto es por los niños de Costa Rica. Es de admirar al país, que se solidarizó y aportó alimentos que tanto se necesitan. El evento era para eso, no tanto por el récord, pero sí para la donación solidaria. Me llena de orgullo que el pueblo respondió” expresó Rubén López y recopiló el periódico La Teja.

Un poco sobre su historia.

Rubén López, nacido en Barcelona hace 43 años, dirige su propio grupo empresarial, da conferencias de marketing y publicidad, es productor de televisión y organiza eventos musicales y deportivos en todo el mundo. A estas actividades profesionales les suma su vocación por los deportes extremos y la solidaridad, bajo el techo de su Foundation Invencible, encarando retos Guiness por los cinco continentes, publicó la revista iam.

López es famoso por haber logrado algunas proezas como cruzar corriendo el desierto de Atacama en Chile en el año 2018 con fines benéficos y algunas travesías por el Río Amazonas en Brasil.

Fuente: Facebook Obras del Espíritu Santo, ElNorteHoycr.com, naciondeportes.com , La Teja

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba