Ronald González, Mauricio Solís y Douglas Sequeira fuera de la Sele ¿Era el momento adecuado para la limpieza de técnicos en la Fedefútbol?

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer la noticia el pasado lunes de que Mauricio Solís y Douglas Sequeira fueron cesados de sus funciones como asistentes técnicos de la Selección Mayor. Además en un mensaje de parte del departamento de prensa de la federación aclara que Douglas Sequeira queda desligado de todas sus funciones, esto por el Comité Ejecutivo con el fin de darle apertura al próximo director técnico para escoger su equipo de trabajo ¿Era el momento adecuado?

Falta menos de un mes para que la selección nacional de fútbol de Costa Rica participe en la Copa de Oro 2021. Torneo bastante esquivo para el equipo patrio, ya que nunca ha logrado la obtención de la copa. Ni en su mejor momento se ha estado cerca del cetro. No ganarlo, a pesar de que a todas luces es un fracaso, para el equipo es más que una costumbre. ¿Era necesario a falta de tan poco tiempo hacer una limpieza de técnicos en la selección?

Se acerca la fase final clasificatoria para el mundial de Qatar, en setiembre de este 2021. Otro momento clave para las aspiraciones de la selección nacional, no solo deportivas sino también económicas. Con un mundial llueve dinero y se tratan de mojar todos.

Ronald González ya no está, entrenador apaga fuegos y que se le dio una oportunidad de ser el titular en la dirección técnica de la selección en una época atípica, con los estragos de la pandemia y sin aficionados en los estadios. ¿Se tenía que ir a tan corto tiempo de la copa de oro y la octogonal?

TAMBIEN:  El kartismo costarricense será parte de los FIA Motorsport Games 2021

El pasado viernes se formó una comisión para EMPEZAR A ANALIZAR los candidatos para el puesto de director técnico de la Sele. Según informó la federación son un total de 10 currículos por analizar y en unos 15 días tener el nombramiento en pie, a poco tiempo de la Copa de Oro.

¿Qué podrá hacer en 15 días este nuevo entrenador para que la selección logre el objetivo que ha sido imposible, salir campeón?  ¿Cuál va a ser el gran cambio de actitud de esta selección? ¿Tendremos a nuestro portero maravilla para la Copa de Oro y clasificatoria o se volverá a lesionar? #RecuperateProntoKeylor

Hay que ser claro, la selección no se vio bien en los últimos partidos, en especial los amistosos y el Final Four, pero ¿valían la pena estos amistosos y el Final Four? ¿Hay que tomar como punto de comparación no ganar una copa FIFA nueva y sin prestigio o ganar un amistoso a Estados Unidos?

Nos quedamos sin entrenador y sin asistentes, que llevaban meses trabajando con la selección para que cuando viene “la hora buena” volver a experimentar a ver quién arregla a los jóvenes que no explotan al 100% y los veteranos que ya no dan la talla ¿Nos vemos en Qatar? Creo que sí, pero llegar ahí no va a ser fácil.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba