Regidores del PLN se oponen a arreglar problema del Liceo de Pavas

Regidores del Partido Liberación Nacional (PLN) se oponen a dar celeridad a la situación que ocurre con la Junta Administrativa del Liceo de Pavas.

Regidores del PLN se oponen a arreglar problema del Liceo de Pavas

Un grupo numeroso de profesores, estudiantes y padres de familia se presentaron llegaron al Concejo Municipal de San José ubicado en los Mercaditos de Plaza González Víquez.

Su visita fue con el objetivo de visibilizar la problemática que gira en torno a la Junta nombrada por el Concejo Municipal y afirman que ahora no la pueden eliminar porque la ley no se los faculta y se muestran inútiles ante esta situación.

Ante la constante molestia en el Liceo de Pavas solicitando la destitución de la Junta Administrativa, el Concejo Municipal de San José no ha dado soluciones al respecto.

Tal y como lo informó El Guardián, los estudiantes se manifestaron frente al colegio sin embargo no generó una solución oportuna del Concejo.

Algunos lograron entrar al Concejo Municipal.
Algunos lograron entrar al Concejo Municipal.

¿Se acuerpan entre ellos?

Tal como hemos informado, en términos generales los miembros de estas juntas son cercanos o militantes del Partido Liberación Nacional (PLN) y este parece ser uno de esos casos.

El presidente del Concejo habría prohibido el paso a varios de los asistentes pues no quería que el Concejo viera a todos los manifestantes por “seguridad”.

Durante la sesión del Concejo Municipal de este martes 16 de mayo, un grupo de alumnos, padres de familia y profesores se presentaron con carteles e incluso una carta la cual se topó con barreras por parte de la regidora propietaria verdiblanca por Pavas Patricia Marín.

TAMBIEN:  Empresa en Coyol Free Zone ofrece 600 trabajos

Según nos contó una de las profesoras asistentes a la actividad, en horas del día procuró dejar una copia de la carta a cada uno de los miembros del Concejo y la regidora Marín no mostró anuencia a la entrega del mismo, por lo que la profesora realizó un recorrido para poder hacer la entrega busca a las diferentes fracciones.

A pesar de las trabas interpuestas por el PLN lograron entregar el documento.
A pesar de las trabas interpuestas por el PLN lograron entregar el documento.

Cabe destacar que el Liceo de Pavas envió una terna compuesta por 14 personas en total los cuales se ofrecieron para colaborar en la Junta de la institución sin embargo, no se tomó en cuenta a ninguno de ellos pues finalmente optaron por nombrar a los afines de la bancada liberacionista.

Por otro lado,  para el regidor Diego Miranda del Partido Juntos Sam José; Marín se ampara en el criterio técnico de alguien que se opone a la creación de un reglamento que propicie una medida de este tipo.

La presión continuó

Según nos explicaron luego de que los regidores de otras bancadas continuaran ofreciendo su anuencia a darles una audiencia a los alumnos, profesores y padres de familia el  regidor veriblanco, Alexander Cano presentó una moción para que sean atendidos el próximo lunes durante la sesión del Concejo.

TAMBIEN:  2 detenidos por intentar matar hombre en La Unión

Lea también: Estudiantes del Liceo de Pavas se lanzan a la calle

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba