Estudiantes del Liceo de Pavas se lanzan a la calle

Las manifestaciones estudiantiles continúan en el Liceo de Pavas como respuesta a la indisposición con el desempeño del contador y su Junta de Educación institucional.

Según nos indican, en la institución escasean productos esenciales en la limpieza de la institución tales como: jabón, papel higiénico, reparación de fotocopiadoras institucionales, entre otros.

Estudiantes frente al Liceo de Pavas.
Estudiantes frente al Liceo de Pavas.

Falta de mantenimiento en el Liceo de Pavas

Según denuncian padres de familia, solo en el caso del gimnasio de la institución, llevan más de 20 años que este no recibe mantenimiento.

Por otro lado, la institución tiene una deuda con AyA por ¢17 millones, por lo que actualmente cuentan con un arreglo de pago con el que deben pagar ¢2 millones mensuales.

Cabe destacar que estas gestiones deben solucionadas por la Junta de Educación y no por el director de la institución.

Esta y todas las Juntas de Educación del país, son elegidas por el Concejo Municipal del cantón, en este caso de San José.

Otro detalle es que para que las Juntas puedan tomar decisiones deben contar con al menos cuatro miembros y según indican, está incompleta.

Colegio de Pavas
Se habría colocado una cinta amarilla para velar por la integridad de los alumnos.

¿Qué ha pasado desde ayer?

Según se informó a El Guardián desde que iniciaron con la manifestación el pasado 9 de mayo, del presente año;  hubo gestiones.

TAMBIEN:  Narcos usan radios para avisar presencia de peligros

Se llevó una documentación al Concejo Municipal solicitando la destitución de la Junta de Educación aprovechando que el Concejo sesionaba.

Sin embargo, según les dijeron al personal de la institución, el Concejo no logró solucionar por falta de tiempo.

Ante tal situación, se deberá esperar hasta la próxima semana que haya sesión con la esperanza que se solucione la situación.

Respecto al contador, según nos indicaron; mensualmente cobra más de ¢400 mil y fue contratado por la Junta, sin embargo, desde el 2021 no habría generado ningún reporte.

En El Guardián continuaremos dándole seguimento a este asunto.

Lea también: Estudiantes de Liceo de Pavas exigen salida de contador de la Junta de Educación

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba