Real Estelí se comió al Monstruo en vigorón

Tren del Norte avanza imparable a semifinales de la Copa Centroamericana

Real Estelí avanzó a las semifinales de la Copa Centroamericana 2023 y se clasificó para la Copa de Campeones de Concacaf 2024 después de un emocionante empate 2-2 con Deportivo Saprissa en el partido de vuelta de los cuartos de final el miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa en San José, Costa Rica.

Real Estelí se comió al Monstruo en vigorón

Será la primera aparición de Real Estelí en la Liga de Campeones desde 2021, mientras que Saprissa buscará aprovechar al máximo su segunda oportunidad para clasificar a la Liga de Campeones a través del repechaje de la Copa Centroamericana.

Saprissa comenzó más fuerte que su rival y Javon East igualó el marcador global en el minuto 19 al recibir un cabezazo desviado de Ariel Rodríguez y superar al guardameta del Real Estelí, Douglas Forvis y lograr la ventaja de 1-0.

Real Estelí se lanzó de inmediato a la búsqueda del empate en el partido y del gol que les daría la ventaja en el marcador global, poniendo a prueba al arquero de Saprissa, Esteban Alvarado, con varios intentos peligrosos.

Finalmente, sus esfuerzos dieron sus frutos al comienzo del segundo tiempo cuando el héroe del partido de ida, Bancy Hernández, envió un centro profundo desde el flanco izquierdo que desvió el pie del defensor de Saprissa, Fidel Escobar igualando el marcador 1-1 y poniendo a Real Estelí 2-1 arriba en el marcador global.

TAMBIEN:  Álvaro Saborío vuelve a marcar y a celebrar contra Saprissa
En el minuto 71 cuando Marvin Fletes, cabeceó un córner para poner a Real Estelí en ventaja 2-1 en el partido. (PHOTO BY JOHN DURAN/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Real Estelí siguió buscando y dejó al Estadio Saprissa en silencio en el minuto 71 cuando Marvin Fletes, que había ingresado como suplente, cabeceó un córner para poner a Real Estelí en ventaja 2-1 en el partido.

Pero Saprissa nunca se rindió y logró el empate 2-2 en el partido y se acercó a dos goles de una remontada en el marcador global cuando Orlando Sinclair remató un centro de cabeza de Kendall Waston en el minuto 82.

Los aficionados locales vitorearon a su equipo y vieron cómo el Monstruo Morado estuvo a punto de anotar otro gol cuando Warren Madrigal estrelló un cabezazo en el poste en el minuto 87.

Pero al final, la noche perteneció a Real Estelí, que aguantó los minutos finales para sellar la victoria por 3-2 en el marcador global y sellar el boleto a las semifinales y a la Copa de Campeones 2024.  Fuente: Concacaf

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba