Panamá 6 Costa Rica 1 marcador Global

A repechaje en marzo

Panamá 6 Costa Rica 1, marcador Global, paliza histórica, y eliminación de la clasificación directa a la Copa América. Ahora esperar a marzo al repechaje.

Panamá 6 Costa Rica 1

Otra vez volvió a perder la selección mayor de Costa Rica frente a la de Panamá, por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, esta vez en el juego de vuelta, efectuado en el Estadio Rommel Fernández en Panamá.
El cotejo finalizó con marcador de 3 a 1 (6 a 1 en el global) con lo que la escuadra canalera logró avanzar al llamado “Final Four” y clasificar a la Copa América que se realizará el próximo año en Estados Unidos .
La escuadra canalera ya había triunfado en el juego de ida efectuado en el estadio Ricardo Saprissa con el resultado de 0 a 3, y volvió a vencer a la selección tica. además de que al parecer se le hizo costumbre ganarle, ya que con esta han sido cinco de manera consecutiva.
La nacional mostró una faceta competitiva y propositiva en los primeros 15 minutos del primer tiempo, en la que generó ocasiones de gol que no fueron precisas en el último cuarto de cancha. El combinado dirigido por Gustavo Alfaro tuvo más oportunidades con respecto al canalero. En el área costarricense, tras un centro por derecha desviado por Kevin Chamorro, lo capturó el panameño José Fajardo, el cual disparó en el área para concretar el primer gol panameño al minuto 20.
Panamá 6 Costa Rica 1
4 minutos ocupó Panamá para borrarnos del mapa
Varios futbolistas de la selección local siguieron con faceta propositiva y se vió reflejado en el aumento del resultado a favor de los canaleros. Por izquierda remató José Rodríguez desde fuera del área, que no pudo desviar el guardameta Chamorro al minuto 23. Después de éso Costa Rica perdió el ímpetu que mostró al inicio del juego. Hubo una falta de Giancarlo “Pipo” González aparentemente fuera de la línea del área, pero mediante el VAR se dictaminó que fue penal, el cual fue cobrado por Edgar Bárcenas al 43.
En el segundo tiempo Costa Rica empezó a mostrar lo que no hizo en el primer partido en el Estadio Ricardo Saprissa; más competitividad de juego y vocación constante de ataque en busca del gol, debido a que los jugadores ingresaron más “comprometidos” y se vió con mejor fútbol. En un tiro libre cobrado desde la izquierda, llegó el defensor Francisco Calvo y en el área canalera con su pecho anotó el tanto que terminó siendo el del descuento al minuto 52. Después de ése momento la Tricolor siguió buscando la portería rival y el equipo manejado por Thomas Christiansen desaceleró la intensidad de juego, tan así que Panamá no volvió a rematar a marco.
Álvaro Zamora tuvo una opción de anotar otro tanto para el conjunto tico frente al arquero Julián Mosquera, al cual se lo quitó y envió el balón que terminó ingresando al marco panameño, pero el gol fue anulado por estar en fuera de juego. Al final prevaleció la ventaja panameña la cual ratifica una aparente paternidad de la selección panameña frente a la de Costa Rica, que no es histórica ya que en esta hay dominio tico.
Nos vemos en Marzo contra Jamaica o Trinidad & Tobago. Esperemos si logramos mejorar. (Especial de Daniel Zumbado, fotos FEPAFUT).
Panamá 6 Costa Rica 1
Superioridad total. Panamá llega fuerte a la Copa América.

Lea 👉Panamá nos bailó en el Saprissa y selló nuestra eliminación para Copa América

TAMBIEN:  Fallece Leroy Lewis a los 76 años

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba