Rafael Nadal conquista Roland-Garros ¡Llegó la 14!

Rafael Nadal conquista el torneo Roland-Garros y alzó su copa número 14 del torneo francés. El español ha tocado nuevamente la gloria en el abierto de París. En el 2005 fue su primer campeonato galo hasta el día de hoy que llegó la decimocuarta.

Rafa Nadal conquista Roland-Garros ¡Llegó la 14!

Rafa Nadal conquista el torneo Roland-Garros y alzó la decimocuarta del abierto francés. En el 2005 fue su primer campeonato francés hasta el día de hoy que llegó la decimocuarta.

Rafael Nadal, en una final de ‘Grand Slam’ marcada por la posibilidad de un no retorno a la ciudad que le ha hecho leyenda, derrotó a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0.  De esta forma, a sus 36 años y 2 días, se convierte en el mosquetero más longevo en la prestigiosa Phlippe Chatrier, superando la marca de su compatriota Andrés Gimeno, con 34 años y 10 meses cuando superó a Patrick Proisy.

«Hoy no es el día para hablar de los 22, hoy es el día para hablar de Roland Garros» inició la conferencia de prensa el Tenista español.

«Tener ese trofeo al lado mío nuevamente significa todo para mí, es una victoria emocional, inesperada, de cierta manera, estoy muy contento, han sido unas 2 semanas grandiosas, jugando desde el comienzo mejorando cada día y terminando jugando una buena final. Superfeliz y no puedo agradecer lo suficiente a todos por el apoyo desde el día 1 que llegue aquí, muy emocional» asegura Rafael Nadal.

«Nunca me he considerado así de bueno»

Rafael Nadal asegura que nunca ha considerado que es tan buen jugador, como realmente lo es. Además, asegura que hace lo que le gusta y que jamás habría imaginado lograr todo lo que ha hecho.

TAMBIEN:  Kartismo arrancó la temporada de motores 2021

«Nunca he soñado con lo que he conseguido, nunca me he considerado así de bueno, soy honestamente de seguir adelante, paso a paso, práctica por práctica y siempre con la meta clara de mejorar, ese es mi pensamiento» afirma Rafael Nadal.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica: Luis Fernando Suárez “todo depende de lo que se haga o se deje de hacer”

«En toda mi carrera de tenis, llego a todas las prácticas, a mejorar algo y mejorar mi juego, no entiendo este deporte de otra forma, con esa filosofía probablemente y con otro montón de ayuda de un mi gran equipo, mi familia, amigos y todo mundo que me apoya y que me ayuda en mi carrera deportiva han sido importantes para mí todos. Los entrenadores, todas las personas que han estado al lado mío en algún momento aprendo de cada situación y no solo en el mundo de tenis, sino también en la vida, esa es toda la experiencia que me ayuda a crecer en diferentes áreas» agrega Nadal.

Rafael Nadal la tiene clara

«Es muy sencillo para mí para entender, a veces para ustedes no, pero no es ser el mejor de la historia, no son los récords, es porque me gusta lo que hago, me gusta jugar tenis, me gusta la competencia (…) no es algo que yo repita, no es algo que yo no sienta, para mí nosotros conseguimos nuestros éxitos yo, Roger, Novak logramos cosas que talvez nunca esperamos» aclara Rafael Nadal en entrevista post partido.

TAMBIEN:  Tigres de México finalista en el Mundial de Clubes (Video del gol)

«Para mí lo que me lleva a seguir adelante no es la competencia para ser el mejor, ganar un Grand Slam,  lo que me lleva a seguir adelante es la pasión por el juego, vivir momentos que quedan dentro de mí para toda la vida y conocer los mejores públicos y los mejores estadios del mundo. Eso me lleva la pasión por lo que hago después claro, si no me siento competitivo, no voy a disfrutar, entonces eso es todo» concluyó Rafael Nadal.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba