Costa Rica: Luis Fernando Suárez «todo depende de lo que se haga o se deje de hacer»

La selección nacional se enfrenta a Martinica mañana en el estadio nacional

La Selección Nacional de Costa Rica está lista para su partido ante la representación de Martinica este domingo a las 11:00 A.M. en el estadio Nacional de la Sabana. El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, dio declaraciones en conferencia de prensa virtual en la que explicó que independientemente del resultado, lo importante es lo que se haga o se deje de hacer luego del partido.

Costa Rica: Luis Fernando Suárez «todo depende de lo que se haga o se deje de hacer»

La Selección Nacional de Costa Rica está lista para su partido ante la representación de Martinica este domingo en el estadio Nacional y su técnico, Luis Fernando Suárez, dio declaraciones en conferencia de prensa virtual antes del cotejo.

«La tengo absolutamente clara, es totalmente diferente

El técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, ya debe estar cansado de responder la misma pregunta, pero muy cordialmente dio nuevamente su respuesta sobre que podría presentar la Sele ante Martinica y si es un parámetro para lo que podemos esperar de Nueva Zelanda el próximo 14 de junio en Doha, Catar.

«La tengo absolutamente clara, es totalmente diferente, Martinica Panamá son distintos a lo que te va a presentar Nueva Zelanda, en ese sentido yo no voy a fijarme parámetros con lo que vea de los equipos contrarios para relacionarlo con Nueva Zelanda»  aclara nuevamente Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica.

«Lo que sí tengo que mirar el movimiento nuestro, para tomar las mejores decisiones, después manejar cuáles son los 11 titulares, esa es la idea, ver el funcionamiento nuestro, independientemente de quién enfrentemos, es lo más importante para mí en este momento para mirar el momento de cada uno y ver cuál es la mejor opción» agrega el técnico de Costa Rica.

TAMBIEN:  Suárez: “El partido contra Iraq nunca se verá como un entrenamiento”

«Pero de ninguna manera ni estratégicamente ni tácticamente son equipos que te van a decir o que estás entrenando para jugar contra Nueva Zelanda, por la forma de jugar de los equipos y estamos haciendo cosas como para que tengamos competencia o para ver movimientos nuestros del colectivo nuestro para ver qué es lo mejor» concluye de aclarar Luis Fernando Suárez.

LEA TAMBIÉN:  Selección Nacional de Fútbol de No Videntes ocupa su ayuda para llegar al Grand Prix México 2022

Todo depende es una frase válida

A pesar de que muchas personas están dando por menos estos partidos de la Selección de Costa Rica, porque en la mente está el repechaje ante Nueva Zelanda, el técnico nacional ve más allá y aclara que independientemente del resultado ante Martinica, lo más valioso viene después.

«Todo depende, depende de cómo se gana o se pierde, todo depende de lo que se haga después, si se gana ,después si se pierde, yo creo que todo esto es una situación que lógicamente siempre va a tener algunas repercusiones, lógico no podemos decir que este partido no vale porque sí vale mucho, pero es lo que uno haga después o lo que no haga en determinado momento»indica el técnico colombiano.

TAMBIEN:  Piden salida de Suárez tras derrota de la Selección ante Panamá

«Solucionar o cosas demasiado buenas en las cuales uno tiene que aplacar ánimos o cosas demasiado malas en las cuales uno tiene que decir bueno, esto hay que olvidarlo rápidamente, esa frase todo depende es bien válida en cualquier circunstancia» agregó.

Sobre la lista de seleccionados para el repechaje

Ser llamado a un mundial alegraría a cualquier atleta. El evento más grande del fútbol de selecciones es lo más alto que se puede llegar con el equipo patrio y Luis Fernando Suárez lo sabe y sabe que le toca una tarea difícil.

«Hay que dar una lista de 23 jugadores porque Keylor (Navas) también se suma, yo quiero ser lo menos injusto posible, creo que voy a hacer injusto con todos porque todos se merecen estar, pero hay una limitante qué es regida por una cantidad de números y hay que tomar una decisión, la tomaré yo, la tengo que hacer y después a cada uno individualmente le explicaré la razón por las cuales van a estar» platea el técnico de Costa Rica.

«Pero siempre voy a considerarlos a ellos como posibilidad, eso está totalmente claro. La vida es así, el fútbol es así, yo sé que en determinado momento estoy en un lugar que hay veces es muy lindo, ser entrenador de una selección, pero hay otros como esta que no me gustaría tener que vivirla porque sé que soy consciente que tengo que convivir con ello» concluyó así su conferencia de prensa el Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica Luis Fernando Suárez.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba