Oscar 2020: Bong Joon-ho es el ganador a Mejor Director por Parasite

Tercer Oscar para ‘Parásitos’. Bong Joon-ho gana el Oscar a mejor director.  El cineasta ha homenajeado a Martin Scorsese al recoger la estatuilla.

Se ha acordado también de Quentin Tarantino: «Cuando la gente en occidente no sabía nada de mí, Quentin siempre ponía mis películas en sus listas de favoritas». Lleva buena marcha la película surcoreana, que también ha arrebatado el Oscar a mejor película internacional a ‘Dolor y gloria’.

El cineasta Bong Joon-ho explicaba que es un honor recibir el premio ahora que ha cambiado el nombre de la categoria de mejor película en lengua extranjera a mejor película internacional.

Era, por cierto, el segundo Oscar que recibía a lo largo de la noche, porque antes recogía el de mejor guion original de las manos de Diane Keaton y Keanu Reeves. «Escribir un guion es siempre en un proceso muy solitario», ha dicho el cineasta, que ha dedicado el Oscar a Corea del Sur y a su mujer, «una gran inspiración».

“Parasite”, es la única película extranjera nominada en las principales categorías de los Oscars 2020 y narra la historia de Tanto Gi Taek y su familia, quienes viven en un sótano hasta que su hijo mayo logra adentrarse a la vida de la adinerada familia Park y abre la puerta para que el resto de sus parientes hagan lo mismo.  Fuente: laverdadnoticias.com

TAMBIEN:  Entretenimiento para el fin de semana

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba