Operan de emergencia gato con anzuelos incrustados en hocico

La tarde de este primero de mayo, los Veterinarios del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA), operaron de emergencia un gato doméstico que tenía varios anzuelos de pesca incrustados en el hocico y otras partes del cuerpo.

Producto de las heridas el felino, de alrededor de un año de edad, presentaba serios problemas respiratorios, por lo que fue intervenido de inmediato.

Mauricio Jiménez, director del Hems, comentó que el animal fue trasladado al hospital veterinario por el benemérito Cuerpo de Bomberos de Heredia, luego de ser recogido en la orilla de la vía.

De momento, se desconoce cómo el animal se incrustó los anzuelos, o si las lesiones obedecen a otro caso de maltrato animal.

Lo importante es que por ahora el felino se encuentra fuera de peligro y recuperándose de sus heridas en las instalaciones del Hems-UNA.  Fuente:  Prensa UNA

 

TAMBIEN:  En honor a la verdad: No hay mafia organizada que robe mascotas en Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba