Policías rescatan a Tortuga lagarto

De morir de hambre y sed

La Tortuga Lagarto estaba lista para morir cuando un inusual cumplimiento policial de agentes de la Fuerza Pública la pusieron a salvo.

La sequedad de un río por la época de verano en Ciudad Neily hacía que una tortuga lagarto muriera lentamente, pues no tenía agua, ni se acercaban los animales de los que se alimenta.

Es así como una ciudadana de buen corazón llamó a la delegación de la Fuerza Pública de Ciudad Neily y pidió ayuda para que la rescataran de la muerte.

Sin dudarlo pero con más ganas que conocimiento científico, los oficiales de la delegación llegaron hasta el río seco por el clima, la tomaron con cautela para evitar un mordisco, pues suele ser agresiva, y consultaron con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

La tortuga, por cierto no muy habitual para la vista, estaba en buenas condiciones de salud y, por orientación de los profesionales del SINAC, la llevaron a un riachuelo detrás de la delegación.

De inmediato la tortuga nadó, se sumergió y volvió a salir, como agradeciendo la buena fortuna de haberse encontrado con los policías y el buen corazón de la vecina que la vio luchar por su vida.

La tortuga lagarto mantiene su mayor actividad durante las noches y debe permanecer en el fondo de pozas, riachuelos o ríos para cazar su comida.

TAMBIEN:  Dos policías detenidos por robo del arsenal

Su nombre científico es _Chelydra serpentina_ y es una especie omnívora.

Come insectos, cangrejos, camarones, lombrices, caracoles, gusanos, esponjas de agua dulce, ranas, peces, sapos, salamandras, serpientes, aves y mamíferos pequeños, así como algas.

Ahora los policías la convirtieron en su mascota de larguito para darle el cuidado necesario, así como evitar el daño de terceros de mala fe con deseos de convertirla en su almuerzo o saquear sus huevos.

Fuente Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba