Obras del Espíritu Santo prepara su fiesta de Navidad para 45 mil niños

Celebración llegará a rincones más alejados del país.

¿Busca alguna causa donde poder aportar un granito de arena este diciembre?

La fiesta de Navidad de la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) puede ser un buen lugar para eso.

Obras del Espíritu Santo prepara fiesta de Navidad

Se trata del tradicional evento organizado por la Asociación dirigida por el sacerdote Sergio Valverde, desde hace 23 años, en esta edición serán 45 mil niños en riesgo social los beneficiados en más de 8 fiestas que llegarán a rincones más alejados del país por tierra, mar y aire.

El evento más grande será el 17 de diciembre en el Estadio Nacional, aquí 35 mil niños del GAM, disfrutarán de una mañana llena de diversión, comida, dulces, helados y el tan esperado juguete.

Los restantes 10 mil niños están distribuidos en zonas de Guanacaste, Limón, Upala, Puntarenas, Isla Chira y Alto Telire.

“Nos preparamos con gran alegría para que los niños celebren el nacimiento de Jesús en medio de villancicos, evangelización, deporte, dinámicas, bandas, partidos de fútbol, inflables y carreras de atletismo. Cada niño recibirá un desayuno, una bolsa de confites, galletas, manzanas, jugos, helados ChaRo, un delicioso almuerzo y su anhelado juguete”, detalló el presidente de AOES, el padre Sergio Valverde.

TAMBIEN:  Salud emite orden sanitaria contra propietarios de Finca por intoxicación con agroquímicos

¿Cómo se puede colaborar?

Para quien quiere darle una mano al padre Sergio con estas fiestas hay varias formas de colaborar. Puede ser donando un juguete no bélico, confites, dinero para cubrir los gastos logísticos y otros que no son donados por las empresas que le echan una manita, o bien donando su tiempo para empacar y servir a los niños en las actividades.

Faltando poco más de 15 días para el inicio de las fiestas, aún se necesitan cerca de 22 mil regalitos y 90 mil jugos y muchas manos que quieran colaborar para abarcar los 3 mil voluntarios que se necesitan para cubrir los eventos.

Obras del Espíritu Santo prepara su fiesta de Navidad para 45 mil niños
Se necesitan más de 3000 voluntarios para atender a los niños

Según informó la asociación,  en la conferencia de prensa de este jueves,  la totalidad de los niños han sido censados a lo largo y ancho del territorio nacional, contarán con su respectivo gafete de entrada y estarán cubiertos por una póliza especial.

Para hacer que esta fiesta sea una realidad la Asociación cuenta con la colaboración de varias empresas privadas que aportan parte de la alimentación de los niños y colaboradores

Cronograma de actividades. 

Domingo 17 de diciembre 9 a.m Fiesta para 35 mil niños en el Estadio Nacional.

Martes 19 de diciembre  Estadio Edgardo Baltodano en Guanacaste y al Salón Multiusos de Upala  en Alajuela.

TAMBIEN:  Enjambre sísmico sacudió a los ticos

Miércoles 20 de diciembre  Estadio Lito Pérez en Puntarenas e  Isla de Chira.

Viernes 22 de diciembre  Estadio Juan Gobán,  Barras del Colorado y Alto Telire en Talamanca.

Obras del Espíritu Santo prepara su fiesta de Navidad para 45 mil niños
Fiesta en el Estadio Nacional será el 17 de diciembre

Quienes deseen colaborar sirviendo en las actividades pueden acercarse a la parroquia de Cristo Rey en San José este próximo viernes 8 de diciembre a las 6:30 pm  , también puede hacer llegar su donativo en las alcancías ubicadas en los supermercados Gallo Pinto de la Alegría o puntos de recolección autorizados o al SINPE Móvil 8959-2020.

Para más información, puede llamar al 2286-1717.

Lea también: CONAVI dice no a más retrasos en obras país

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba