17 perros integran acciones contra el narco
Un total de 17 perros adiestrados son los que se integraron al ministerio de seguridad con los para proteger a nuestro país del narcotráfico.
Gracias a la cooperación entre la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Seguridad Pública, se incorporaron 17 perros entrenados en la detección de drogas y explosivos, así como guías y entrenadores especializados.
Los perros
Estos nuevos equipos trabajarán en diversos cuerpos policiales, como la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Unidad de Protección Presidencial, la Policía Penitenciaria y las Policías Municipales de San José, San Ramón, Montes de Oca, Belén y Moravia.
El programa canino es una de las formas en las que Estados Unidos colabora con los cuerpos de policía para fortalecer y mejorar sus capacidades.
Además, la Academia Nacional de Policía del Ministerio de Seguridad Pública recibió apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia de la Embajada de Estados Unidos.
Se llevaron a cabo dos cursos en la Escuela Canina ubicada en la Sede de la Academia Nacional de Policía en Pococí de Limón.
Los cursos
Los cursos fueron dirigidos a handlers de perros detectores y a personal instructor. Estos cursos brindaron los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para enfrentar diferentes situaciones en la labor policial.
Los nuevos canes, Remi, Batman, Asko, Zuza, Electra, Zorro, Anna, Cronox, Gery, Rudi, Shrek, Bono, Amdy, Izgi, Kim, Kira y Bak, fueron donados por Estados Unidos y se suman a los esfuerzos por fortalecer la seguridad ciudadana en Costa Rica.