OIJ confirma hallazgo de cuerpo dentro de refrigeradora

Coincide con desaparición de mujer denunciada desde el 1 de marzo

El OIJ confirma el hallazgo de un cuerpo dentro de una refrigeradora colocada afuera de una residencia donde rentan habitaciones en la urbanización María Auxiliadora en San Pablo de Heredia.

OIJ CONFIRMA HALLAZGO

El primero de marzo, el OIJ recibió la denuncia por desaparición de una mujer identificada como Nadia Peraza Espinoza, de 23 años, quien vivía con su pareja sentimental en el inmueble donde éste viernes 17 de mayo confirmaron el macabro hallazgo. Peraza Espinoza es madre de una niña de 3 años.

Ahora el principal sospechoso es su compañero sentimental de apellidos Buzano Paisano, de 26 años, con quien convivía en el domicilio allanado por agentes judiciales en búsqueda de más evidencias que lo involucren en el feminicidio.

El INAMU reveló que de enero a la fecha registran las autoridades la muerte de 12 mujeres, de las cuales 2 corresponden a femicidios, y 10 están pendiente de clasificar.  Una de ellas es Kimberly Araya Granados, femicidio por el cual su pareja sentimental cumple prisión preventiva.

La noticia del hallazgo circuló en la noche del jueves por parte de los propios inquilinos del domicilio, después detectar un olor desagradable salir del refrigerador, pero no fue sino hasta el viernes cuando los judiciales cumplieron el protocolo para abrir el electrodoméstico y confirmar lo peor.

TAMBIEN:  PLN pide a Chaves poner en marcha Agencia Nacional de Gobierno Digital

Peraza Espinoza fue vista por última vez el pasado 20 de febrero en San Rafael de Heredia, después no se le volvió a ver más hasta que ahora el OIJ confirmó el hallazgo. No hay detalles acerca de si en su caso existía algún tipo de instrumento de protección previo al evento de su desaparición y posterior deceso.

El Director del OIJ, Randall Zúñiga, dirigió el operativo desde la vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora en San Pablo de Heredia durante parte de la mañana y tarde del viernes 17 de febrero. Las diligencias continúan para policialmente proceder con un informe al Ministerio Público.

OIJ confirma hallazgo de cuerpo dentro de refrigeradora
Los judiciales cerraron la vista al parque del inmueble para trabajar en el electrodoméstico y sacar el cuerpo localizado dentro

Lea Acosador callejero detenido tras ataques repetidos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba