Murió Irma Serrano “La Tigresa” a los 89 años de edad

¡El mundo del espectáculo mexicano se viste de luto! La actriz Irma Serrano, popularmente conocida como La Tigresa, murió a los 89 años de edad. Así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes mediante sus redes sociales, sin dar grandes detalles.

Murió Irma Serrano “La Tigresa” a los 89 años de edad

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como La Tigresa, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación.

Una de las primeras estrellas en dar su más sentido pésame fue el actor Alfonso Poncho De Nigris, quien mediante su cuenta de Twitter habló sobre la cantante de regional mexicano y le dedicó unas emotivas palabras de despedida.

“Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaban de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanza QEPD La Tigresa”, expresó en un primer comunicado, para después agregar:

“QEPD Doña Irma Serrano. Una fregona de sus tiempos, ¡vuela alto! 2 días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, finalizó el conductor.

TAMBIEN:  Falleció la actriz Yesenia Artavia

La vida de una estrella

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, estado de México donde se ha reportado su muerte. Comenzó su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como El amor de la paloma, Canción de un perso y Nada gano con quererte.

Gracias a esto obtuvo un gran éxito dentro del regional mexicano, cautivando por ser de las pocas exponentes femeninas que se aventuraron a hacer líricas con temáticas diferentes a lo que la época les permitía en dicho momento. Fue en los años 70 que la también actriz protagonizó una historieta en la que utilizó su apodo La Tigresa y desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su sobrenombre.  Fuente: INFOBAE

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba