Murió el cantante y compositor Armando Manzanero

El compositor y cantante mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.

En su habitual conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó: “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”.

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.

También lo confirmó la periodista de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

El artista estaba internado desde el 17 de diciembre en un hospital de Interlomas, en el Estado de México, luego de haber dado positivo al virus.

Este compositor, uno de los más populares de Latinoamérica, nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, un estado ubicado al sureste de México. Justamente hace poco más de dos semanas agradeció en su cuenta en Instagram los mensajes de felicitaciones que le hicieron llegar por su 85 cumpleaños.

TAMBIEN:  La NASA confirmó que Tom Cruise filmará una película en el espacio, la primera de la historia

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como “Somos novios, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”. Sus temas le ganaron el sobrenombre del Rey del Romanticismo.5​

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística el cual es un Grammy especial con el que han sido premiadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía.

Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Era hasta la fecha el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba