Murió actor Andrés García a los 81 años

El famoso de origen dominicano tuvo una trayectoria casi 50 años en películas

El actor  Andrés García de 81 años murió tras varios meses de complicaciones de salud, según dio a conocer la actriz Anahí. El dominicano falleció a causa de varios problemas de salud, los cuales se complicaron en 2022.

Murió actor Andrés García a los 81 años

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”.

Margarita Potrillo, la esposa del actor, reveló que la protagonista de RBD lo apoyó económicamente en febrero de 2023, pues tenían una amistad muy cercana.

Hasta los últimos días de su vida, el intérprete de Pedro Navaja vivió en su residencia de Acapulco, en Guerrero, desde ahí, grabó varios videos en su canal de YouTube para contar sus experiencias y dar comunicados sobre su situación de salud.

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, pero desde su juventud emigró a México y se asentó en Acapulco, Guerrero, junto a su familia.

Ya en playas mexicanas, el actor trabajó como lanchero, hasta que productores de cine vieron en él potencial para llevarlo a la pantalla grande. A los 25 años el dominicano debutó en el séptimo arte con Chanoc (1967).

TAMBIEN:  Mascotas podrán disfrutar del 1er concierto para ellas

Durante 48 años de carrera actoral, Andrés participó en más 100 producciones cinematográficas y teatrales. Entre los más importantes proyectos que estelarizó están su primera película, ChanocPedro Navaja, Tú o nadieLos juniorsToña machetes y muchos otros.

Los últimos días de Andrés García

Andrés García preocupó a sus familiares y al público desde meses atrás, cuando en 2022 informó que sufría de cirrosis, enfermedad que le provocó fuertes mareos, caídas y debilitamiento grave. De acuerdo con el galán de telenovelas, esta condición fue causada por sus juventud llena de excesos.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba