La Sele Down de Costa Rica Campeón en México

La Selección Nacional de Fútbol de Personas con Síndrome de Down conquistó el cetro en el Torneo Inclusión Gallos Smiling en Querétaro, México, tras una excelente participación en la fase regular (cuatro partidos), cuartos de final, semifinales y final, en la que no perdió ni un solo juego.

La Sele Down de Costa Rica Campeón en México

El torneo como tal se jugó con formato de cuatro cuartos de 8 minutos, en los que cada cuarto da un punto por victoria o empate.

La Sele Down se enfrentó en la gran final a Los Gladiadores de Ciudad de México y se dejó el título 4 puntos a cero, tras un empate 1-1 en el primer cuarto, victoria de 3-0 en el segundo, victoria de 2-0 en el tercero y cerró con broche de oro con un marcador de 4-0 en el último cuarto.

Por primera vez en la historia de Olimpiadas Especiales se llevó a una Selección con Síndrome de Down a un torneo de esta índole y se cumplió con creces tras escasos dos meses de trabajo. La Selección se conformó después una visoría realizada meses atrás en la Ciudad Deportiva de Hatillo.

El equipo tico mostró mucha unión de grupo y fue creciendo durante el certamen, los jugadores tomaron confianza y mejoraron mucho en cuanto a coordinación y táctica de juego para sorprender a los aztecas.

TAMBIEN:  Eclipse solar maravilló a América del Norte

“La verdad no me lo esperaba, pero conforme fueron avanzando los partidos llegamos a la conclusión de que sí podíamos levantar la copa, los muchachos dieron su mayor esfuerzo, gracias a Dios el resultado se obtuvo y que más le puedo decir, ver esos rostros felices y la disciplina de los jugadores fue gran clave del éxito”, dijo José Manuel Artavia, quien fungió como entrenador del equipo junto a Juan Carlos Córdoba.

Los jugadores que hicieron historia fueron Ernesto Brenes, Andrey Gamboa, Randy Madrigal, Steven Mora, Daniel Morales, Ángel Cambronero, Joel Jiménez y Luis Mauricio Góngora.

Costa Rica dejó en el camino a los Gallos Smiling, León, Córdica 21, Gladiadores (2 veces), Gallos de Córdoba y Torreón. Tras el evento algunos equipos mostraron su interés para que Costa Rica asista a otros torneos, entre ellos, el de Guadalajara en marzo próximo.

La delegación llegará este domingo al país a eso de las 11:30 pm.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba