Jazz Fest 2021 contará con más de 10 artistas y ensambles nacionales e internacionales

Desde este lunes 26 y hasta el 30 de abril los amantes de la música y del jazz podrán disfrutar de un repertorio exquisito a cargo de solistas y ensambles nacionales e internacionales en el Jazz Fest 2021.

Serán más de 10 artistas y agrupaciones que se presentarán en transmisiones diarias de manera virtual y gratuita, combinando lo mejor de la escena del jazz costarricense con un selecto grupo de jóvenes promesas de distintas universidades de los Estados Unidos.

El género del jazz es conmemorado mundialmente en el mes de abril, dentro del marco del Día Internacional del Jazz el cual se celebra el 30 de abril.

“El festival es una gran celebración de talento e intercambio internacional. La virtualidad ha permitido que el jazz una países, intérpretes y públicos, y en este festival es la oportunidad para que el Teatro Nacional sea una sede que viaja con la música. Es un encuentro en el que vamos a poder expresar cómo nos sentimos y dejarnos llevar para crear nuevas realidades artísticas”, señaló Karina Salguero Moya, Directora del Teatro Nacional.

Los conciertos tendrán 3 horarios de transmisión: a las 12:00 p.m., 5:00 p.m. y 8:00 p.m.; y se transmitirá en las páginas de Facebook del Teatro NacionalFacebook del Teatro Eugene O´Neill, y Facebook del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El Jazz Fest es un puente entre la unión artística de Estados Unidos y Costa Rica por medio de la música, con el fin de que el público pueda disfrutar de un espacio de riqueza sonora por medio del jazz.

El repertorio incluirá a los artistas costarricenses Malí, Pablo Campos, Charlene Stewart, Michelle González “MishCatt”, Edgar Sequeira, Sonsax, Swing en 4, Eduardo Montero, José “Chepe” González, Jazz Garbo, NYU Jazz Artists. Desde Estados Unidos participarán talentos de las universidades Florida International University, Florida State University, Loyola University, New Orleans US Mint Jazz Museum, University of Southern California y New York University.

TAMBIEN:  El Covid-19 frenó desde James Bond hasta Misión Imposible
Fest Jazz
Foto cortesía Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El menú artístico es muy variado para contar con exposición musical de ambos países. Contaremos con jóvenes talentos y también con mujeres de un altísimo nivel interpretativo como Michelle González, una de las voces con más proyección internacional. Además, agrupaciones que han hecho un legado importantísimo al repertorio costarricense en el mundo del jazz”, agregó el Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Guillermo Madriz Salas.

El CCCN es una institución que a lo largo de su historia ha construido un puente cultural y artístico entre los pueblos de Costa Rica y los Estados Unidos, permitiendo que jóvenes talentos se presenten en la escena nacional y brindando una vitrina del talento costarricense a nivel internacional.

Este festival forma parte de la celebración del 75 aniversario del CCCN, como una respuesta de un alto valor cultural en un momento especial que se vive actualmente, y como parte de un llamado de solidaridad ante la crisis provocada por la pandemia.  Fuente Prensa Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

PROGRAMACION JAZZ FEST 2021

Fecha Fase
Lunes 26 de abril (Inicio)

 

Transmisión 12:00 md:

NYU – Dave Prieto (USA)

Transmisión 5:00 pm:

Pablo Campos (Piano)

Transmisión 8:00 pm:

Malí (Voz, CRC)

Martes 27 de abril

Reconocimiento a Luis E.Moya

Transmisión 12.00 md:

FIU – Jamie Ousley ( USA)

Transmisión 5:00 pm:

Edgar Sequeira (Guitarra)

Transmisión 8:00 pm:

Charlene Stewart (Voz)

Miércoles 28 de abril

Reconocimiento a Manuel Arce

Transmisión 12:00 md:

FSU – Greg Jones (USA)

Transmisión 5:00 pm:

Sonsax (Sax Quartet)

Transmisión 8:00 pm:

Jose & Michelle Gonzalez

Jueves 29 de abril

Entrevista a Jose Sojo (piano)

Transmisión 12:00 md:

Jazz Garbo (Cuarteto)

Transmisión 5:00 pm:

University of Minnesota (USA)

Transmisión 8:00 pm:

Eduardo Montero (Piano)

Viernes 30 de abril

Agradecimiento al Teatro Nacional

Transmisión 12:00 md:

New Orleans Jazz Museum Jazz Ensemble(USA)

Transmisión 5:00 pm:

Swing en 4 (Cuarteto)

Transmisión 6:00 pm:

University Southern California (USA)

Transmisión 8:00 pm:

YellowJackets (Invitado Especial)

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba