INS eliminó seguro de asistencia en carretera

Cientos de miles de usuarios pagaron en el límite el marchamo

El INS eliminó de la lista de seguros autoexpendibles el Seguro de asistencia en carretera que ofrecía a la hora del pago de Marchamo, al tiempo que cientos de miles pagaron el marchamo en el límite o fuera de tiempo.

El INS eliminó beneficios

El Guardián preguntó a la oficina de prensa sobre las razones por las cuales eliminó el beneficio y lo pasó a integrar otro seguro de acuerdo con el valor fiscal de cada vehículo, es decir ya no es pareja lo sino depende de la categoría del precio y del año. La razón fundamental fue que comercialmente no era rentable para la institución dar el beneficio parejo.

El INS eliminó la asistencia en carretera porque no le cerraron números
INS ya no ofrece Asistencia en Carretera parejo sino por tipo de vehículo.

“¿Cuándo se decidió eliminar el seguro de asistencia en carretera de los autoexpedibles que se vendían con el marchamo?

Respuesta INS:

Durante el 2021 la aseguradora realizó un análisis técnico comercial y decidió brindar otros seguros que también fueran de gran apoyo para las personas conductoras y sacar el autoexpedible de asistencia en carretera de la oferta de productos.

Para el periodo 2022 se ofrecen los siguientes seguros autoexpedibles, que se pueden adquirir al pagar el derecho de circulación:

1. Seguro Su Vida: Protege en caso de muerte a causa de un accidente de tránsito, tanto a la persona conductora como a sus acompañantes.

TAMBIEN:  26 años de cárcel por abusar y violar a las amiguitas de sus hijas

2. Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual por daños a la propiedad de terceros: cubre daños a la propiedad de terceras personas.

3. Seguro INS Pertenencias Seguras (seguro nuevo): cubre el robo de pertenencias del vehículo asegurado.

4. Seguro Más Protección: Cubre los gastos médicos requeridos para atender las lesiones sufridas por cualquiera de las personas cubiertas que viajen en el vehículo asegurado, a causa de un accidente de tránsito amparado” señala el comunicado.

Sin embargo, en cuanto al primer seguro solo cubre el dueño registral del automotor, y en cuarto seguro ya existe una cobertura y ese Seguro va más allá del límite de 6 millones fijado por el INS, después del cual pasa hacer atendido en la Caja del Seguro Social.

EL INS eliminó y más gente pagó tarde

Según la información solicitada por El Guardián al INS, entre el 29 y el 31 de diciembre 264.930 usuarios pagaron el Marchamo, es decir prácticamente en el límite de tiempo sin pagar multas.

Los sistemas del Instituto Nacional de Seguros (INS) registraron 1.401. 761 pagos al 31 de diciembre del 2021. Si a esta cifra, le sumamos los conductores que pagaron el marchamo con recargos, en total se registran 1.410 761 derechos de circulación pagos, que representan una recaudación cercana a los ¢250.735 millones de colones.

TAMBIEN:  Salarios mínimos del sector privado tendrían aumento del 2,09%

Solo del 28 al 31 de diciembre del 2021, cancelaron 345.559 derechos de circulación.

Un total de 9.557 propietarios de vehículos pagaron el derecho de circulación en los primeros días del año, de acuerdo con el corte de datos a las 7:30 a.m del 3 de enero.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba