Gabriel Saborio Soto, «El Mata Gatos», pide disculpas y se apersonará ante la Fiscalía

A la Sociedad Costarricense

Mi nombre es Gabriel Saborío Soto, cédula 1 1446 0406, y quiero reconocer por este medio mi responsabilidad por los hechos que aparecen en el video que circula en redes sociales, en que aparezco lanzando a mi mascota desde un balcón. Estoy muy arrepentido por este lamentable comportamiento y desde ya me pongo a disposición de la Fiscalía General de la República, para apersonarme en el lugar y hora en que se me requiera, para afrontar las consecuencias que prevé la legislación de nuestro país en estos casos. 

Desde hace varios años soy una persona enferma por adicciones, y he recibido tratamientos en muchas ocasiones, para lo cual siempre conté con el apoyo de mi familia, que nunca ha perdido la fe en que yo logre algún día recuperar la salud. Cuando se dieron estos hechos hace varios meses, yo estaba en una de mis peores crisis, y hasta había intentado quitarme la vida, por lo que terminé internado en un hospital de San José. Bajo los efectos del alcohol y drogas respondí a la presión social de las otras personas que estaban conmigo ese lamentable día, realizando esta terrible acción. 

No hay nada que pueda justificar este comportamiento, pero sí quiero negar rotundamente que esto se haya debido a ninguna venganza hacia nadie, y asegurar que no hay ninguna sensación que se compare al dolor de entender la magnitud de los errores cometidos, al encontrarse uno en su sano juicio. Este gato había vivido conmigo desde mucho antes, cuando yo vivía fuera de San José.

Como dije anteriormente, me disculpo públicamente por estas acciones, me pongo a disposición de las autoridades, y confío en que, continuando en tratamiento, lograré superar en algún momento esta enfermedad y los daños y consecuencias que ha tenido en mi vida. 

TAMBIEN:  5 alcaldes detenidos por corrupción

Finalmente, quiero también confirmar las informaciones que han circulado indicando que he perdido mi trabajo y se están haciendo las gestiones para que yo abandone el lugar en que he vivido desde hace varios meses, Condominio Abitu. Para este proceso en mi contra, tomaré un defensor público. 

Nuevamente pido disculpas a mi familia, a mis vecinos del condominio y a la sociedad en general.

Gabriel Saborío Soto

Cédula 1 1446 0406″

Este documento fue enviado a nuestra redacción y lo publicamos tal cual.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba