5 alcaldes detenidos por corrupción

Recibían sobornos de MECO

5 alcaldes fueron detenidos por estar relacionados con actos de corrupción con obras públicas adjudicadas a la empresa MECO.

5 Alcaldes presos porqué

Se trata de los Alcaldes Johnny Araya Monge de la Municipalidad de San José, Alberto Col, de la Municipalidad de Osa, Alberto Córdoba de la Municipalidad de San Carlos, Mario Redondo de la Municipalidad de Cartago, y Humberto Soto Herrera de la Municipalidad de Alajuela.

Fueron objetivos principales en una operación que dio como fruto la detención de once personas entre ellos estos alcaldes, aunque las Municipalidades investigadas son: San José, San Carlos, Cartago, Alajuela, Osa, Golfito, Escazú y Siquirres. Se encuentran bajo arresto los Alcaldes Municipales de los cinco primeros gobiernos locales. La Fiscalía les tomará la indagatoria este lunes.

Según Glen Calvo Céspedes, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Anticorrupción, todo tiene relación con fondos provenientes del programa BID-cantonal para Obras Públicas municipales.

En total son 40 operativos y de estos se realizaron allanamientos en las Municipalidades citadas como continuación del caso Cochinilla, pero este caso fue denominado caso Diamante. Según la Fiscalía realizaban obras públicas adjudicadas con ventaja competitiva.

5 Alcaldes
Glen Calvo, de la Fiscalía Anticorrupción, y Wálter Espinoza, Director del OIJ encabezan los operativos

Ampliaremos la información. Más información en El Guardián.

TAMBIEN:  Dueños de MECO y H. Solís quedarán en prisión hasta que paguen millonaria fianza

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba