Fallece a los 90 años la estrella de James Bond, Sir Sean Connery

El reconocido actor escocés Sean Connery, más reconocido por encarnar a James Bond, ha fallecido a la edad de 90 años.

Famoso por su caracterización como el espía James Bond -al que dio vida en la gran pantalla por primera vez-, su carrera cinematográfica incluye éxitos como La caza de Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada o La roca, logrando en su trayectoria numersos premios, entre ellos un Oscar, dos Bafta y tres Globos de Oro.

Thomas Sean Connery nació en la capital de Escocia, en Edimburgo. Su madre era empleada de limpieza, su padre trabajaba en una fábrica de gomas, y vivían en un humilde barrio obrero de la capital escocesa rozando la pobreza. Por eso, el pequeño Sean no tuvo más remedio que ponerse a trabajar como repartidor de leche con sólo 9 años de edad, la misma con la que, según ha contado el propio actor, empezó a fumar y perdió la virginidad.

Connery fue obrero de la construcción, pulidor de ataúdes y socorrista de piscina, pero también trabajó para la escuela de Bellas Artes posando desnudo ante los alumnos para la asignatura de “Dibujo anatómico”, y por esos posados, el futuro actor cobraba 15 chelines por hora, hasta que decidió cambiar de vida y se alistó en la Marina británica.

TAMBIEN:  Britney Spears vuelve a ser libre 13 años después

No duró mucho tiempo de uniforme, porque le echaron de la Marina al descubrir que se pasaba el día en la enfermería, debido a sus dolorosas úlceras de estómago. Lo bueno es que esas úlceras no le impidieron presentarse al mencionado concurso de Míster Universo, y con la repercusión de su tercer puesto pudo conseguir trabajo en el cine, primero como figurante, y luego como actor secundario.

Con 27 años, Connery logró su primer papel importante, en la película de Lana Turner Brumas de inquietud, y después intervino en una producción Disney titulada Darby O’Gill y el rey de los duendes. Esa fue, sin que el actor lo supiera en ese momento, la película que cambió su vida para siempre.   Fuente: RTVE y RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba