EE.UU. se salva ante Jamaica por un autogol

Jugará final de Liga de Naciones

Estados Unidos (EE.UU.) anotó en los últimos segundos del tiempo reglamentario y luego con un doblete de Haji Wright en tiempo extra para remontar ante Jamaica 3-1 en las semifinales de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 el jueves por la noche en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

EEUU se salva ante Jamaica por un autogol

Los Reggae Boyz estaban al borde de asegurar un lugar en la Final del domingo, pero un gol en propia puerta en el tiempo de descuento de la segunda mitad forzó el tiempo extra, en el que los campeones reinantes se impusieron con dos goles del suplente Wright.

Jamaica no podría haber pedido un mejor comienzo, ya que tomaron una ventaja de 1-0 después de solo 31 segundos cuando Bobby Reid lanzó un centro profundo en el área de EE. UU. y Gregory Leigh se elevó alto en el aire en el poste trasero, para lograr un cabezazo para el 1-0. Fue el gol más rápido anotado en la historia de las Finales de la CNL.

EE.UU. intentó responder, pero encontró muy difícil romper la defensa jamaiquina. La primera oportunidad clara de gol llegó en el minuto 21 en un contraataque liderado por Folarin Balogun, quien filtró un pase a Christian Pulisic, pero el disparo fue bloqueado.

TAMBIEN:  Las principales ciudades de EEUU declaran toque de queda y se preparan para nuevas protestas por la muerte de George Floyd

Los Reggae Boyz estaban muy cómodos absorbiendo la presión de EE. UU., cuya única otra oportunidad antes del descanso fue un disparo desviado de Malik Tillman.

EE.UU. buscó igualar al comenzar el segundo tiempo, pero fue Jamaica quien casi consiguió el segundo gol en dos ocasiones separadas cuando Renaldo Cephas fue negado por el portero estadounidense Matt Turner y luego Kasey Palmer disparó por encima del travesaño con Turner fuera de posición.

Los últimos 20 minutos vieron a Jamaica defender con firmeza, negando a EE. UU. en cada oportunidad. Los estadounidenses tendrían una última oportunidad antes del silbato final, cuando un saque de esquina ejecutado por Pulisic fue cabeceado por Miles Robinson, con el balón luego desviándose en la cabeza de Cory Burke de Jamaica y terminó en las redes jamaiquina para el dramático empate 1-1.

El gol de último segundo avivó a EE. UU. en tiempo extra y tomarían una ventaja de 2-1 en el minuto 95 cuando Gio Reyna mandó un pase a Wright, quien luchó contra un defensor y anotó.

Esos dos volvieron a conectarse en el minuto 109, con Reyna jugando hacia Wright, quien giró y disparó a la red para completar el marcador de 3-1.  Fuente: CONCACAF

TAMBIEN:  Alajuelense clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf; LDA 2x0 ALI

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba