(Video Resumen) Liga Deportiva Alajuelense finalista.

Escuchar esta noticia

La Liga Deportiva Alajuelense clasificó para la final de la Liga Concacaf esta noche contra el Olimpia de Honduras. Con una tanda de penales se resolvió el partido que terminó empatado de los 90 minutos de juego.

Un partido de ida y vuelta cargado de mucha dinámica e intensidad fue lo que ofrecieron los leones centroamericanos. Los albos no se achicaron y demostraron el porqué son los bicampeones hondureños.

Fue un tiempo para cada equipo. Una primera parte roja y negra que para el segundo tiempo se volvió blanca. Le costo el partido al Alajuelense, es el primer partido desde el regreso de los manudos que se vio susceptible en la defensa. El siempre figura Leonel Moreira salvó en varios momentos salvó a los liguistas

Llegaron los penales

La definición llegó de la mano de los 11 pasos. Para algunos una ruleta rusa de suerte y para otros una ronda de habilidad entre porteros y definidores. En este caso el “villano” fue Harold Fonseca, portero hondureño, luego de tener una discusión con José Miguel Cubero, decidió disparar el penal con la mala suerte para él que pego en el palo. Clasificación para la Liga Deportiva Alajuelense.

TAMBIEN:  Todo listo para que inicie el Campeonato de Primera División

Así hablan los entrenadores.

“les agradecí por lo que habían hecho. Hoy hicieron un gran partido y nos merecíamos mucho más. Hemos hecho un sacrificio enorme saliendo entre los 4 primeros de la Concachampions, saliendo campeones. Hoy nos vamos eliminados en penales pero bueno, agradecido por el esfuerzo.” declaró Pedro Troglio

“Siento que merecimos algo más, generamos las mejores situaciones, las más peligrosas y teniendo en cuenta que viene un equipo de descansar. Nosotros venimos jugando de hace dos meses cada tres días. En cuenta a merecimientos creo que hicimos buena cosa” afirmó el director técnico del Olimpia.

“La actitud como encaramos el partido, la determinación, como marcamos toda la cancha. Llegamos luego de jugar una final y salieron a presionar todo el campo. De camino al estadio, una hora antes nos dijeron que no iban a poder jugar. Teníamos 5 jugadores menos, en otro mundo no debió haberse jugado pero se jugó y ya está. Rescato la actitud de juego sabiendo que merecíamos estar en la final” finalizó Troglio.

Por su parte Andrés Carevic felicitó a sus jugadores por el esfuerzo y la clasificación.

“Sabíamos que es un gran equipo Olimpia. Tengo que agradecerle a los jugadores por el gran esfuerzo que hicieron hoy, un juego durísimo” rescató el director técnico manudo.

TAMBIEN:  Hugo Cruz estará a cargo del Clásico provincial

“Así lo esperábamos, ellos tiene muy buen equipo y sabíamos que iba a ser un partido muy disputado. El equipo ha jugado como equipo. Por momentos logramos desarrollar más nuestro juego lo hicimos. Los dos hicieron un buen partido. Con Marcel estamos muy contentos a pesar de que no hizo el gol, acá no importa quien hace el gol, lo importante es la institución que está por encima de todos” concluyó Carevic.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba