Dani Alves en libertad bajo fianza de un millón de dólares

El jugador debe depositar el dinero y entregar sus pasaportes.

Un tribunal español decretó el miércoles la libertad bajo fianza de Dani Alves si el futbolista brasileño deposita un millón de euros (1,1 millones de dólares) y entrega sus pasaportes mientras espera el recurso de su condena por agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.

Dani Alves en libertad bajo fianza de un millón de euros

En febrero, Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca en 2022.

Está en prisión dese enero de 2023. Hasta ahora, los jueces habían rechazado sus solicitudes de libertad condicional alegando que existía riesgo de fuga.

Para salir de prisión, además del dinero de la fianza, Alves debe entregar sus pasaportes brasileño y español y tiene prohibido salir del país.

Tanto su defensa como la fiscalía han recurrido la condena. Su defensa busca la absolución mientras que los fiscales quieren que la pena de cárcel se eleve a nueve años. Por el momento, no hay fecha para el nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña. El caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid.  Fuente AP.

Más noticias en El Guardián

 

TAMBIEN:  FIFA+, fútbol gratis para todos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba