Costa Rica será sede del Torneo Centroamericano y del Latinoamericano de Rugby

Costa Rica será sede de dos importantes torneos de rugby. La fiesta continental nuevamente tendrá su epicentro en nuestro país con el Torneo Centroamericano y el Torneo Latinoamericano de este deporte. Los eventos se realizarán en el Estadio Nacional.

Costa Rica será sede del Torneo Latinoamericano de Rugby

Las potencias del rugby latinoamericano se harán presentes es Costa Rica. El Torneo Latinoamericano es el principal torneo de rugby Sevens de Sudamérica y Centroamérica. Este mismo torneo otorgará al ganador, tres plazas para otros dos grandes eventos. Esta competencia solo disputará la categoría masculina, llevándose a cabo en las fechas del 26 y 27 de noviembre en un horario de 2:00 P.M a 9:00 P.M.

Este evento principal, contará con la selección de Argentina, una de las potencias de este deporte y de la región.
La lista de equipos participantes la completa: Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y el equipo local Costa Rica. Estos Países disputarán una plaza para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Además, se otorgarán otras dos plazas para jugar el circuito mundial de Sevens B (Challenger).

El rugby 7, seven a side o simplemente seven, ​ es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 propio del Rugby Union. Esta versión del rugby es muy popular con competiciones notables como en los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo de Rugby 7 y la Serie Mundial de Rugby 7

El campeonato contará con la señal en vivo por ESPN y STAR+

TAMBIEN:  Néstor Pitana, un árbitro muy humano

LEA TAMBIÉN: Sadio Mané: una lesión más grave de lo esperado, se perdería el Mundial de Catar 2022

Torneo Centroamericano también se juega en nuestro país

El Torneo Centroamericano es un torneo de segundo nivel, en donde participarán los países de la zona, con excepción de Guatemala, debido a la suspensión impuesta a su Comité Olímpico. Esta competencia se jugará tanto en categoría femenina como en masculina, llevándose a cabo el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en horario de 8:00 A.M. a 3:00 P.M.

Este evento es de mucha importancia, ya que al ganador se le otorgará una plaza para jugar los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La lista de participantes del centroamericano estará compuesta por: Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica, que es candidato para llevarse el torneo masculino y femenino.

“Estamos muy ilusionados con estos dos eventos, veremos un excelente nivel de Rugby. Contamos con el apoyo de importantes marcas e instituciones como la Municipalidad de San José y Esencial Costa Rica, más el gran trabajo de otros entes que nos apoyan” expresó Ramón Cole presidente de la Federación de Rugby.

Costa Rica será sede del Torneo Centroamericano y del Latinoamericano de Rugby
Costa Rica será sede del Torneo Centroamericano y del Latinoamericano de Rugby . Foto: Cortesía

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba