Concentración en apoyo al Gobierno se vistió de música y colores patrios

(Por Eledith Diaz para El Guardián) – La mañana de este domingo 11 de setiembre en la Plaza de la Democracia se llenó de música y colores patrios, cardio dance, pinta caritas.

Así inició la concentración Convocatoria Nacional en la Plaza de la Democracia, a la cual asistieron muchas personas, con banderas de Costa Rica, sombreros, pañuelos, camisetas alusivas al evento, cornetas sonando por doquier, personas con sus mascotas, niños y niñas, adultos mayores, comerciantes vendiendo productos alusivos al mes de la patria y lo mejor una mañana soleada ¡Toda una fiesta cívica!

Concentración en apoyo al Gobierno se vistió de música y colores patrios

El Guardián entrevistó a diferentes personas entre organizadores y participantes y esto fue lo que nos dijeron.

Robert Junior Barrantes parte del equipo de organizadores indicó: “Me complace informarles que me acompañan nueve creadores de contenido que han hecho un trabajo fenomenal en redes sociales y Tik Tok. Todos estamos bajo la misma causa que es ver a Costa Rica avanzar y bueno, estamos acá juntos, todos somos parte de esta organización y disfrutando este momento tan lindo. Esto se llama Convocatoria Nacional, que tiene tres objetivos. El primero es mostrar nuestro apoyo al presidente, a su equipo de gobierno. Segundo, pos-ciudadana. Es necesario que el ciudadano se pueda expresar como guste, lo que tenga en el corazón. Y tercero, enviar una señal a la prensa, al país y también a los corruptos de que este pueblo es un pueblo despierto”.

Así también expresó que “Estamos aquí para celebrar a nuestro país. Estamos acá en el mes de la Patria, teniendo una fiesta cívica. ¿Hace cuánto tiempo no teníamos una oportunidad de celebrar juntos como pueblo? Bueno, también uno de los propósitos por el cual estamos acá es para alzar nuestras voces. Hay inquietud ciudadana que es necesario que llegue a oídos del presidente y por eso acá tenemos un espacio para, que la ciudadanía pueda hablar y se pueda expresar de forma educada, porque, por dicha tenemos un presidente que tiene oído para escuchar. También estamos acá para enviar una señal al pueblo costarricense y a la prensa que somos, una ciudadanía, que estamos unidos en una sola casa, queremos ver a Costa Rica salir adelante. Queremos cada día alzar la voz para decirle no a la corrupción. Que los corruptos sepan que hay un pueblo que está despierto, que está totalmente enfocado en el progreso en este país y que de alguna u otra forma, es darle nuestro apoyo a un gobierno que hemos visto que tiene toda la intención de sacar a Costa Rica adelante. Hacerle llegar un mensaje lindo a todo el pueblo costarricense y en especial al gobierno Rodrigo Chávez”.

TAMBIEN:  Tres choferes de vehículos de dos ruedas mueren en menos de 24 horas

Algunas de las personas entrevistadas quienes participaron de forma individual y colectivamente nos dieron su opinión indicando que había orden, seguridad, limpieza en la concentración.

Por ejemplo, don Jorge Jiménez nos contó que venía en grupo y desde Pococí de Limón “Sentimos la gran necesidad de venir a apoyar al presidente. Yo creo que esto no es una lucha solo de él, es una lucha del país entero. Todos tenemos que poner el granito de arena, saber que la lucha es dura. Se están tocando intereses muy fuertes, pero aquí estamos. El pueblo está diciendo presente y eso tienen que tomarlo en cuenta los adversarios, los que adversan nuestras ideas, las ideas de Don Rodrigo. La verdad es que ha demostrado con creces que va por buen camino y todos deberíamos de apoyar, esa gestión tan noble y leal”.

A lo largo de la mañana la gente muy emocionada cantó a todo pulmón los Himnos Nacional, 15 de Setiembre y Patriótica Costarricense.

Don Gerardo Quesada, quien venía de Goicoechea opinó que “La actividad es excelente y la organización ni para qué. Creo que aquí lo que le faltó fue más gente-como el tico todo lo deja para última hora- pero está excelente. Y muy linda, muy linda, muy linda, la actividad y entretenida. Y lo bonito es que aquí no se está gastando plata del pueblo, que es lo importante. Todo se hace con voluntad propia”.

TAMBIEN:  Cerrarán tramo vial en San Joaquín de Flores por trabajos

En la tarima principal se leían los mensajes de la gente que enviaba algún saludo y/o exponiendo sus deseos, quejas como ciudadanos.

También hubo presencia de gente muy joven apoyando el evento, este es el caso de Camilo y César que nos dijeron:

Camilo uno de los tantos jóvenes que estaban participando de la actividad indicó “Bueno, es el primer evento de apoyo a un presidente por parte de la ciudadanía y me parece que ha sido un buen llamado porque no hay como mucho patrocinio, mucho de empresa privada. Sin embargo, vemos a las personas que han apoyado a Rodrigo Chaves desde la campaña, desde las conferencias de prensa. Entonces se siente el apoyo y que también, él sepa que hay personas que están viendo los resultados de la gestión en este poco tiempo de gobierno. Y es importante el cambio que estamos recibiendo”.

César indicó “Mi mensaje es que el país lo hacemos todos juntos cada día. Don Rodrigo tiene una tarea enorme, y ya se está “comiendo la bronca”, pero también, nosotros tenemos que poner de nuestra parte y hacer las cosas lo mejor posible”.

Ni la lluvia hizo que la gente dejara la Plaza de la Democracia mientras tocaba sus alegres tonadas la Banda Municipal de Alajuela que alegraban el ambiente.

TAMBIEN:  Traspaso de Poderes, Presidente Electo ensayó protocolo

Meybis Santamaría Castro representante de la Banda nos contó el motivo que les hizo ser parte de esta fiesta “Estamos aquí en la Plaza de la Democracia apoyando al presidente. Bueno, nos motivó aquí venir debido a que el presidente tiene todo nuestro apoyo. La verdad, hemos recibido mucho apoyo de parte de lo que es la organización. Aquí todo está súper bien organizado para disfrutar con sus familias. ¡Que viva Costa Rica!”.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba