TSE reveló nombre de persona que envió mensajes a fiscales de mesa

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su segunda conferencia de prensa de este domingo 3 de abril, reveló el nombre de la persona que pagó por el envió de mensajes “intimidatorios” para los Fiscales de mesa.

TSE confirmó nombre

Así lo confirmó Héctor Fernández, Director General del registro electoral, quién señaló que el TSE le pidió explicaciones a la empresa Cyberfuel.  La empresa cumplió y envió la factura electrónica.

Se trata de Douglas Caamaño Quiros quién pagó a la empresa Ciberfuel para la distribución masiva del mensaje.

Héctor Fernández enfatizó que “Es una persona física, que lo contrató, no fue ninguna agrupación política, ni tampoco salió del TSE.  El nombre que transcendió es de Douglas Caamaño, el TSE está valorando los hechos para establecer si efectivamente requiere o no algún tipo de gestión administrativa.  Es una persona privada, pues ahora habrá que analizar las libertades que tenga para hacerlo, los hechos también podrían ser a nivel de financiamiento partidario, si hay algún ligamen o no, hay profesionales en derecho que está analizando el caso”.

El mensaje comenzó a distribuirse de manera masiva desde el sábado. El TSE salió al paso para aclarar que dicho mensaje no fue difundido por la institución.

TAMBIEN:  Padrastro de niña madre de Keibril recibirá protección en la cárcel
Mensaje aclaratorio del TSE sobre mensaje que circuló masivamente. Foto TSE.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba