Fallece uno de los médicos chinos cuya piel se oscureció tras superar el covid-19

Hu Weifeng, un médico que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan (China) y había sido diagnosticado con coronavirus, falleció este 2 de junio, informó el canal CGTN.

De acuerdo con personal del centro médico citado por el medio, el pasado 22 de abril Hu sufrió una hemorragia cerebral. A pesar de que su condición se mantuvo estable desde entonces, el 29 de mayo fue víctima de una segunda hemorragia que empeoró su estado de salud y lo llevó a la muerte.

Este urólogo fue noticia varias semanas después de ser diagnosticado con covid-19 —el 18 de enero— ya que como consecuencia de los tratamientos que le ayudaron a superar el virus su piel se oscureció. Ese resultado se atribuyó al efecto secundario de un medicamento y a los daños al hígado debido al cambio hormonal causado por la enfermedad y otros fármacos.

En su lucha contra el coronavirus, ese especialista pasó en cama 99 días y estuvo conectado a una máquina de soporte vital, denominada ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), del 7 de febrero al 22 de marzo. Solo pudo recuperar su capacidad de hablar el 11 de abril y mantuvo un diagnóstico prometedor tras sobreponerse a la extensa terapia, hasta las repentinas hemorragias que agravaron su estado.

TAMBIEN:  Detienen sospechosos de Asalto a peatón en Alajuela

El cardiólogo Yi Fan, el otro médico cuyo oscurecimiento de piel también se hizo famoso, sobrevivió al virus luego de 39 días bajo terapia ECMO y fue dado de alta el pasado 6 de mayo, según el portal Sina.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba