El Club Sport Cartaginés golpeó primero y está a un paso de alcanzar la gloria. CSC 1×0 LDA

El Club Sport Cartaginés golpeó primero en la Gran Final del fútbol nacional ganando 1×0 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio José Rafael “Fello” Meza. Los brumosos van con ventaja para Alajuela y está a un partido de alcanzar la gloria. Un juego emocionante espera el próximo miércoles en el Alejandro Morera Soto.

Gran Final: Cartaginés 0x0 Alajuelense

Todos salieron sobre carburados. Los 22 jugadores sabían lo que se estaban jugando y entraron con algunas revoluciones de más. Esto hizo que la primera parte, el color azul y rojinegro, se transformara en un fuerte amarillo por la cantidad de tarjetas mostradas en los primeros 45 minutos.

La intensidad defensiva no permitió un juego vistoso, más bien fue lento, golpeado y cortado. La única pincelada de fútbol fue al cierre de la primera parte por parte del Club Sport Cartaginés y el veterano Michael Barrantes.

Pase de Marcel Hernández a Michael Barrantes que, con un disparo potente de media distancia, hizo temblar el poste del marco de Miguel Ajú, portero de la Liga Deportiva Alajuelense.

Llegó el segundo tiempo con una dinámica repetida. Se mantuvo el juego fuerte, más ganas que buen manejo del balón. Cartaginés como equipo local buscó más el marco liguista, que esperó, contra golpe y aguantó el balón. Por la misma razón de control entró Bryan Ruiz para llevar esa confianza al medio campo manudo.

TAMBIEN:  Hernán Medford deja la dirección técnica del Cartaginés y la afición reacciona.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Saborío le dice adiós al fútbol profesional con 40 años

Y eso hizo. Controló el balón, tuvo la inteligencia de saber cuando atacar, aguantar y hacer un pase bien pensado. Aunque al final el equipo que estaba atacando al marco con más ganas que fútbol fue el Club Sport Cartaginés y con ese esfuerzo logró conseguir el gol del gane.

Le llega el balón a Jeikel Venegas dentro del área, tenía 3 jugadores Alajuelenses encima, logró girar y disparar a marco para conseguir la anotación del gane. Hubo dudas por pocos segundos de saber sí había entrado el balón, pero las imágenes de la televisión demostraron que entró el balón.

Se viene un juego emocionante para el próximo miércoles en el Alejandro Morera Soto.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba