Cae el Santos en Canadá pero llega a la Liga de Campeones de Concacaf

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles cayó en su compromiso ante el Forge F.C. tres goles por cero en el estadio Tim Hortons de Ontario, Canadá. Con esto el cuadro guapileño quedó eliminado de la Liga Concacaf, pero logra clasificar al torneo más importante de clubes del área la Liga de Campeones de Concacaf.

Santos llega a la Liga de Campeones de Concacaf

Así lo confirma la página oficial de Twitter de la Liga de Campeones de la Concacaf, el club guapileño entra a la historia al clasificarse a este torneo luego de varias buenas participaciones en Liga Concacaf.

“Fueron muy superiores”

“Nos costó bastante el partido no puede ser Santos que normalmente somos con una buena tenencia de balón ,con buenas transiciones nos costó mucho la verdad y nos topamos con equipo que anduvo bastante fino con el balón y fueron muy superiores” afirmó Erick Rodríguez técnico del Santos de Guápiles.

Un tema muy polémico previo a esta serie del Santos de Guápiles fue la negativa del Municipal de Pérez Zeledón de mover el compromiso del torneo nacional ante el cuadro santista; esto afectó el rendimiento del equipo blanco y rojo, aunque el técnico no lo quiera usar como escusa.

TAMBIEN:  El tridente del PSG de Keylor Navas debuta sin brillo y empatando en Brujas

“No quisiera tenerlo como excusa porque teníamos toda la mentalidad la intención de sacar la serie, pero es evidente que no fuimos el mismo equipo. Sí, obviamente pesó lo del sábado hicimos un partido con un esfuerzo grande y había algunos muchachos que estaban resentidos al final tuvimos la lesión de Brian, tuvimos que acelerar un cambio y no pudimos sentir al Santos en su juego” asegura el técnico Rodríguez.

“Conversamos con ellos que había que cambiar que había que tener el balón había que tener posiciones largas qué es lo que normalmente hacemos. Se juntaron una serie de factores incluido el desgaste (…) no podemos desarrollar nuestro juego entonces tampoco quisiera utilizar como excusa aunque obviamente no podemos esconder que el equipo tiene un desgaste bastante grande que lo podemos de sentir hoy, pero también el rival fue muy superior a nosotros” menciona Erick Rodríguez.

“Es algo histórico, estoy agradecido con Dios”

“Muy golpeado el grupo está muy triste desanimado porque sabíamos lo que estábamos jugando que estamos representando el país, nos duele mucho creo que para todos le fallamos a la institución, a un país que esperaba mucho de nosotros por la ventaja que llevamos, nosotros sabemos lo que nos estábamos jugando y en este momento es difícil asimilar esto que nos pasó por todo lo que queríamos seguir avanzando en la fase ,seguir creciendo poniendo en alto la bandera de Costa Rica Pero esta vez no pudimos” comentó Juan Diego “El Chino” Madrigal en conferencia de prensa.

TAMBIEN:  Roy Myers técnico del Deportivo Saprissa "No me imaginé que iba a estar viviendo esto"

Llegó la noticia que se esperaba, la clasificación del Santos de Guápiles a la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Si es así es histórico, agradecido con Dios que nos da la oportunidad, de que si el torneo está formado, así nos da la oportunidad que ahorita quedar eliminados y clasificar a la Concacaf. Bueno es un premio para el Santos por estar haciendo muchos años bien las cosas, las tres veces que hemos participado en este torneo lo hemos hecho de buena manera creo que somos un equipo pequeño, mal llamado pequeño, estamos poniendo a Costa Rica en alto y si es así pues decirle a mis compañeros que aunque la amargura difícil por perder pues bueno Dios nos premia y hoy podemos decir que el Santos hace historia para poder jugar con la Concacaf” concluyó El Chino Madrigal.

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba