Camilo Saldarriaga rebatió argumentos de diputados que investigan el CONAVI

“Solo ayude con llamadas a los Ministerios” dijo Saldarriaga

En una larga exposición y reiterando a lo largo de su comparecencia en que solo hizo llamadas telefónicas para colaborar con los diferentes ministerios y pudieran recibir recursos, el exasesor presidencial Camilo Saldarriaga no dejaba ni hablar a los diputados que investigan el caso Cochinilla.

Saldarriaga rebatió cada argumento de Diputados

El exasesor presidencial rebatió cada argumento de los diputados que investigan el CONAVI.

Una y otra vez Saldarriaga reiteró a los diputados que el faltante por 78 mil millones de colones del CONAVI, se dio por diversas causas entre ellos el recorte al marchamo, el rebajo al presupuesto y el atraso en el traslado de fondos.

Así mismo alegó no conocer a Mélida Solís, Carlos Cerdas, Tobías Arce y Alejandro Bolaños y no tiene relación con sus empresas.

Cada uno de los puntos expuestos por Saldarriaga en relación al faltante de dineros, la articulación entre los ministerios y el traslado de mociones hacia la Asamblea Legislativa, fueron desgranados por los diputados al exponer los hechos y pedirle explicaciones como el hombre de confianza de Alvarado Quesada..

La diputada Paola Valladares Rosado le señaló al exasesor presidencial una serie de errores en la disertación entre ellos los recortes al presupuesto los cuales no se hicieron en la Asamblea Legislativa. Agregó que los recursos fueron malversados.

TAMBIEN:  Sigue el “bochinche” en Guatemala

Legisladores como Jonathan Prendas Rodríguez, Pablo Heriberto Abarca Mora, José Maria Villalta Florez-Estrada, Xiomara Rodríguez Hernández, Franggie Nicolás Solano fueron claros en señalarle a Saldarriaga sobre las reuniones de coordinación las cuales fueron en Casa Presidencial, donde el MOPT señalaba de un faltante de 70 mil millones y no han trasladado esos recursos.

Con base en ello el exasesor llamaba al Ministerio de Hacienda a pedir información acerca de los recursos económicos.

Otro de los temas planteados por los legisladores fue el de la moción que, según Saldarriaga, “fue hecha por Carlos Solís, quien se la envió y él la traslado a la diputada Guido”, para contar con fondos para el MOPT.

Los legisladores que investigan el CONAVI alegaron que quedan muchas inquietudes sobre lo expuesto por Saldarriaga, quien se enredo en sus propios mecates, según dijo el diputado Jonathan Prendas Rodríguez.

La legisladora Franggie Nicolás Solano señaló que hubo un serio problema de ejecución presupuestaria pues durante un largo período tomaban recursos de un lado y los trasladaban para otros lados y se dio un hueco presupuestario.

Además Saldarraiga culpó a los Diputados de las modificaciones presupuestarias, así se lo señaló el Presidente de la Comisión Pablo Heriberto Abarca a el exasesor Presidencial

TAMBIEN:  Feriado registró 4 muertes violentas, una niña entre ellas

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba