Brisa Hennessy es la #1 del ranking mundial de surf

Es la primera costarricense que gana un evento Hurley Pro Sunset Beach pres.

Brisa Hennessy hizo historia al lograr su primer triunfo en el Tour del Campeoanto de la World Surf League tras derrotar a la hawaiana Malia Manuel en la gran final del Hurley Pro Sunset Beach en Hawái. Con este logro llega sumo 10000 puntos del Ranking de Mujeres 2022, lo que la lleva a ser la surfeadora #1 del ranking.

Brisa Hennessy es la #1 del ranking mundial de surf

Brisa Hennessy logró llevarse el primer lugar en la gran final del torneo Hurley Pro Sunset Beach en Hawái. Con esto llega al primer sitio en el ranking de mujeres 2022 y haciendo historia como la primera costarricense en lograr este puesto.

“No tengo palabras, siempre soñé en este momento y nunca creí que fuera a posible. Fue un gran honor surfear contra Malia (Manuel), y sentí que tuvimos una gran conexión con el agua. A toda la gente que me ha acompañado en mi vida le doy las gracias, esta es la razón por la cual hice esto hoy” declaró Brisa Hennessy y lo compartió la Federación Costarricense de Surf.

Dos olas de 5.83 y de 7.00 puntos la tica sumó un total de 12.83 para vencer a Manuel, quien sumó un total de 7.46 puntos. Este es su mejor resultado en sus tres años como parte del máximo circuito del surfing mundial.

Con esta victoria suma 10000 puntos del Ranking de Mujeres 2022 y así alcanzar un total de 14,745 puntos, lo que la catapultó al primer lugar y le otorga usar el jersey amarillo de líder en su próxima competencia que será en Portugal, del 3 al 13 de marzo.

Siga a Brisa Hennessy y sus participaciones en vivo por www.worldsurfleague.com

CLICK PARA MÁS DEPORTES DE EL GUARDIÁN

Fuente: Federación Costarricense de Surf // Comité Olímpico Nacional

TAMBIEN:  Selección Nacional: ¡Ánimo Gabriel! todos contra el Bullying

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba