Juegos Panamericanos de la Juventud en Colombia recibirán a dos Judocas ticas

Las judocas Amaya Pérez Solano y Melany Esquivel Jara aseguraron su participación en los Juegos Panamericanos de la Juventud a realizarse del 15 de noviembre al 5 de diciembre en Cali Colombia. Así lo confirmó la Federación Costarricense de Judo y el Comité Olímpico Nacional (CON) en sus redes sociales.

El Judo costarricense está pasando por un buen momento. Luego de la participación de Ian Sancho en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dos jóvenes atletas nacionales participaran en unos Juegos Panamericanos. Amaya Pérez Solano participará en la categoría de -48 kilogramos, por su parte Melany Esquivel participará en la categoría de -57 kilogramos.

“Con mucha alegría informamos que nuestras atletas Amaya Pérez y Melany Esquivel han clasificado a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Tanto el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica – CONCRC como la Federación Costarricense de Judo han confirmado su participación a los entes internacionales correspondientes” indicó en redes sociales la Federación Costarricense de Judo.

Confederación Panamericana de Judo (Panam Judo) solo entregó 8 cupos en cada categoría de peso y dicho listado se basaba en los resultados que los atletas consiguieron desde junio del 2020. Además los Panamericanos de la Juventud en esencia eran la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Senegal en el 2022, pero por la pandemia de la Covid-19 se trasladaron al año 2026.

TAMBIEN:  Jornada 7: "Tuve que tomar aire tres veces para no decir una burrada" Alejandro Castro

Los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021 se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y reunirán a más de 3800 deportistas de 41 países de América y 39 disciplinas deportivas. Aparte de brindar a todos los medallistas de oro un boleto directo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La Federación Costarricense de Judo cuenta con 37 dojos en varias regiones del país. La Federación está enfocada en la divulgación y proliferación del Judo en Costa Rica por medio de la promoción de eventos, atletas y una cultura deportiva en el país.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba