Keniano logra Nueva marca mundial en maratón

Kiptum le arrebata a Kipchoge en Chicago el récord mundia del Maratón

El keniano Kelvin Kiptum estableció este domingo el nuevo récord del mundo en el maratón, al ganar en Chicago, uno de los seis ‘grandes’ de la temporada, en dos horas y 35 segundos y al mejorar la marca del también keniano Eliud Kipchoge (2 horas, un minuto y 25 segundos).

Keniano logra Nueva marca mundial en maratón

Kiptum se había quedado a 16 segundos de la marca de Kipchoge en el Maratón de Londres y firmó una hazaña en Chicago, donde arrebató la corona de su compatriota Benson Kipruto.

Kiptum, de 23 años, dominó el maratón de la Ciudad del Viento de principio a fin y cruzó la línea de meta levantando los brazos al cielo, antes de celebrar el triunfo con una bandera de Kenia.

El atleta keniano se confirmó como un especialista en los últimos kilómetros de los maratones y su empuje final le permitió hacer historia en su primera participación en el ‘major’ de Chicago.

“Me siento muy feliz. Estaba preparado, sabía que venía a hacer algo grande. Estoy superfeliz. Vi el tiempo en el cronómetro y dije ‘intentémoslo’. Un récord del mundo no estaba en mi mente, pero sabía que un día lo lograría”, aseguró Kiptum tras cruzar la meta.

Cerca de 42.000 participaron divididos en tres olas, muchos de ellos aficionados y atletas que encaran este reto para recaudar fondos para iniciativas benéficas.

TAMBIEN:  Saprissa a poquito de quedarse con primera parte del campeonato

Desde 2002, más de 170.000 corredores han recaudado más de 292 millones de dólares para 190 organizaciones de caridad, informó a EFE Rita Cook, presidenta de Bank of America.

Este año, Chicago coronó además el corredor número un millón capaz de completar la carrera organizando una ceremonia especial con el patrocinio de Nike.

La meta ahora son los Olímpicos

Kiptum aseguró que ahora su mente está “en los Juegos” de París 2024 y destacó su admiración por el anterior dueño de la plusmarca mundial, su compatriota Eliud Kipchoge, que para él es “el mejor de siempre”.

“Mi principal objetivo era hacer el récord de la carrera, pero estaba preparado para correr rápido. No tenía confianza en el récord mundial, pero estaba en buena forma para correr rápido”, afirmó Kiptum en la rueda de prensa posterior al maratón, organizada en un céntrico hotel Hilton de Chicago.

“Ahora los Juegos Olímpicos están en mi mente. Esto me pone en buena posición”, reconoció el atleta keniano, de 23 años.  Fuente: EFE.

TAMBIEN:  España y Suiza en grandes compromisos lograron la clasificación

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba