Atletas ticos que clasifiquen a Juegos Olímpicos pueden ir sin la vacuna contra covid-19

En una reunión vía zoom, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que es «categóricamente falso» que se vayan a cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio y mantiene la fecha de celebración de la ceremonia de inauguración para este verano.

Durante 1 hora con 45 minutos, el jerarca del COI habló con todos los presidentes de habla hispana donde estuvo presente Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) y Alexander Zamora, presidente electo 2021-2024, manifestando que todo continua como se acordó: mantener la ceremonia de inauguración de los Juegos el 23 de julio de este año, desmintiendo la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El día de hoy se reconfirma que tanto el Comité Olímpico Internacional como el Gobierno de Japón y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, están avanzando en toda la coordinación y organización de las justas.

“El tema importante es definir las medidas que se van a tomar durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos como los protocolos por los temas de la Pandemia. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen su marcha”, mencionó Henry Núñez.

Además, el COI afirma que todas las partes están trabajando juntas para preparar unos «exitosos» Juegos Olímpicos este verano, así como una constante evaluación de las medidas contra el Covid-19.

TAMBIEN:  La OMS califica de "malentendido" su afirmación sobre que es "muy raro" que los asintomáticos transmitan la enfermedad causada por el covid-19

“El presidente Bach nos informó sobre este punto donde los atletas pueden ir a los Juegos Olímpicos ya sea con o sin vacuna, esto no será una exigencia del Comité Olímpico Internacional. Se están buscando soluciones para que todo sea un éxito.

“En nuestro caso, seguimos pensando que la vacuna es prioridad para la población en riesgo, si previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se puede vacunar a nuestros atletas sería extraordinario, pero primero se debe cubrir a la población prioritaria, la población en riesgo”, enfatizó Núñez Nájera.

El Gobierno de Japón también insiste en su idea de celebrar los JJOO previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

“Seguimos trabajando, seguimos buscando ampliar el número de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 manteniendo en todo momento los protocolos del Ministerio de Salud, vamos a continuar como lo hemos estado haciendo, con responsabilidad”, mencionó Alexander Zamora, presidente electo y Jefe de Misión de la delegación olímpica de Costa Rica.

Costa Rica cuenta con cinco deportistas clasificados para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio. Hablamos de Andrea Vargas (100 metros vallas), Kenneth Tencio (ciclismo de BMX Freestyle), Brisa Hennessy (surf) y dos ciclistas de ruta (un hombre y una mujer), que serán designados por la Federación de Ciclismo.

TAMBIEN:  Así se jugará el torneo ¿Qué opinan?

Zamora recalcó que Costa Rica aún mantiene las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto en las disciplinas de Fútbol Masculino, Surf, Atletismo, Gimnasia, Natación, Judo y Boxeo.   Fuente: Comité Olímpico Nacional

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba