Andrés Carevic “Es un equipo importante que siempre tiene la presión de estar peleando arriba”

La Liga Deportiva Alajuelense presentó a su nuevo entrenador, un viejo conocido, el técnico Andrés Carevic. El argentino fue elegido por tener un conocimiento del medio nacional y tiene contrato por un año con la institución rojo y negra.

Andrés Carevic “Es un equipo importante que siempre tiene la presión de estar peleando arriba”

Antonio Solana, director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, presentó esta mañana al técnico Andrés Carevic. El estratega argentino paso un tiempo si trabajar, que aprovechó para pasarlo en familia, pero aclaró que no ha dejado de lado la actualidad del fútbol.

“9 meses que no había trabajado como el momento para estar con mi familia, disfrutar un poco de ellos, sabemos que ser técnico es desgastante. Siempre en contacto con gente de fútbol, hablar con técnicos, conocer personas relacionadas con fútbol, dirigentes, que bueno, siempre estoy al pendiente, a pesar de que no estaba trabajando de lo que es esta profesión” aseguró Carevic.

¿Por qué Andrés Carevic?

La respuesta es muy sencilla, tuvimos diferentes opciones y la de Andrés era lo más satisfactorio porque conoce perfectamente el contexto, conoce el club, es un entrenador con una visión ganadora innata, con condición de líder innata y además con títulos era la opción ideal en ese momento para nosotros” respondió Antonio Solana.

TAMBIEN:  Max Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1

¿Qué ha encontrado diferente?

Andrés Carevic: Yo siempre he dicho a medida que va pasando el tiempo y uno va evolucionando, como todo, no soy una persona que me quedo con lo que tengo, que me conformo con lo que tengo, siempre quiero algo más y esa es mi personalidad, no solo la parte futbolística, siempre hablamos, esto es fútbol, lo importante es estar bien preparado seguir evolucionando adquiriendo experiencias.

Me ha tocado dirigir en Costa Rica, en México, diferentes culturas diferentes sociedades, diferentes jugadores y eso te hace crecer porque te hace adaptarte a la idiosincrasia, la parte metodológica, la cultura de un club, un país y eso es muy importante para mi carrera.

A medida que va pasando el tiempo uno va adquiriendo cosas, potenciando cosas, descartando otras, así que nuevamente estar en esta gran institución, conozco varios jugadores, encontraron nuevos con la institución, conozco el entorno, conozco el país, ahora lo que hay que hacer es trabajar en tratar de llegar lo mejor posible a la primera jornada.

Andrés Carevic "Es un equipo importante que siempre tiene la presión de estar peleando arriba". Foto: Prensa LDA
Andrés Carevic “Es un equipo importante que siempre tiene la presión de estar peleando arriba”. Foto: Prensa LDA

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Retana sale a desmentir publicaciones sobre Orlando Galo

El trabajo de Andrés Carevic

“conocemos el trabajo de Andrés lógicamente cuando tomamos la decisión fue consensuada y recibimos información de muchos puntos de vista esa información que recibimos desde todos los ámbitos contextos jugadores antiguo director deportivo junta directiva propio equipo que hemos construido de aquí todo mundo considera una persona Andrés y sabíamos de su trabajo y eso valía” Advirtió Antonio Solana.

TAMBIEN:  Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en selecciones de la historia

“Le sorprendió el corto tiempo para regresar”

“Me sorprendió un poco por el año y medio, creo que es un corto tiempo que pueda volverme a tomar en cuenta , pero bueno, aceptar el reto de esta gran institución, porque hay un proyecto muy importante, se está haciendo las cosas muy bien y eso fue un factor, el jugar el torneo nacional, jugar Concacaf, así qué gratamente muy contento de poder regresar” afirma Andrés Carevic, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

Sobre la presión de un nuevo campeonato

“Presión hay siempre, es un equipo importante en este país que siempre tiene la presión de estar peleando arriba ,buscar el campeonato y acá lo importante es trabajar exigente cómo lo veníamos haciendo, todos los jugadores me conocen y saben que el día a día es muy exigente y seguramente va a jugar el que esté mejor, el que se entrena al 100 por 100”

Bryan Ruíz, y la transición de la Liga

“Con respecto a Bryan, excelente persona, excelente profesional, llegó a su punto final de la carrera, pero estoy sumamente agradecido de cuando estuve acá, todo el apoyo a sus compañeros y lo que dio futbolísticamente, entonces tengo palabras de agradecimiento para dar en ese caso” comentó Carevic.

TAMBIEN:  Albert Rudé "Hemos tirado todo lo que teníamos ofensivo en la cancha"

“Tenemos otros jugadores de jerarquía que van a tener que llevar este camerino adelante, este grupo adelante, siempre digo, los líderes de jerarquía tiene que ser líder positivo y hay que confiar en el proceso” asegura el técnico Carevic.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba