Juan Carlos Retana sale a desmentir publicaciones sobre Orlando Galo

El presidente del Club Sport Herediano, Juan Carlos Retana, salió al paso para desmentir noticias de algunos medios de comunicación sobre el futuro y la posible sanción sobre Orlando Galo, que lo podría dejar un año sin jugar. Retana indicó en el comunicado de prensa que aún hay tiempo para rechazar los cargos, ya que no existe decisión final porque no se ha vencido el plazo dicho.

Juan Carlos Retana sale a desmentir publicaciones sobre Orlando Galo

Mediante un comunicado de prensa, el presidente del Club Sport Herediano, Juan Carlos Retana, da la posición de su equipo sobre el caso del jugador Orlando Galo.

-En concordancia con los Principios de Transparencia que nos caracterizan, debo desmentir las noticias con tendencia amarillista que ha publicado cierto sector de la prensa con relación a la situación del jugador Orlando Galo, respetando siempre, como es usual en nosotros, la normativa que nos obliga a guardar confidencialidad.

Al jugador Orlando Galo se le dio el traslado de la imputación de cargos el pasado 28 de noviembre del 2022, confiriéndole el plazo de 20 días para rechazar los cargos y ejercer su derecho de defensa o en su defecto aceptar los mismos y exponerse a una sanción máxima de 12 meses. No existe decisión final porque no se ha vencido el plazo dicho.

TAMBIEN:  Selección de Costa Rica casi completa para la Liga de Naciones

Si es necesario señalar que la resolución del Comité Disciplinario refiere claramente que “… el Jugador ha demostrado que no hubo intencionalidad y que no existió culpa o negligencia significativa por su parte”, sin que ello signifique que se haya tomado una decisión final en este proceso que apenas inicia.

Lamentamos el tinte amarillista con el que algunos medios desean engrosar sus arcas a costas del buen nombre y prestigio de una persona, sin restricción moral o ética alguna, y sin brindar la información, sino su opinión, demostrando su ignorancia sobre el tema. Fuerza Herediana, por su parte, respalda al jugador y continuará apegada al Debido Proceso en este tema.

Firma el comunicado de prensa el Lic. Juan Carlos Retana.

Caso Galo de dopaje

El jugador florense, Orlando Galo, fue notificado por un presunto dopaje en la gira de la Selección Nacional en el continente asiático, en el que enfrentaron a Corea del Sur y a Uzbekistán. El Club Sport Herediano informó mediante un comunicado de prensa en su página web oficial sobre el caso del jugador rojo y amarillo.

-El Club Sport Herediano informa que, este martes 18 de octubre, el jugador Orlando Galo Calderón fue notificado por la Federación Costarricense de Fútbol acerca de un procedimiento de presunta infracción de las normas antidopaje iniciado por la FIFA como resultado de las pruebas realizadas por dicho ente internacional el pasado 21 de septiembre de 2022, durante la gira de la Selección Nacional de Costa Rica en la República de Corea.

TAMBIEN:  Jicaral acepta su descenso pero lo hará bajo protesta

En apego a la normativa de la FIFA, el jugador procederá a ejercer su derecho de defensa ante el ente internacional con el apoyo de Club Sport Herediano.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba