Saprissa sigue en la cima

Un saldo de cuatro empates a un gol y dos victorias de equipos locales, un total de 13 goles, un partido directo entre combinados que estaban en las últimas posiciones de la tabla acumulada ganado por Guanacasteca, Saprissa en el primer lugar aventajando por seis puntos a Alajuelense, son varias de las incidencias que dejó la fecha número 18 del torneo Clausura 2023.

Saprissa sigue en la cima

Los partidos iniciaron el viernes 14 de abril, continuó el sábado 15 y finalizó el domingo 16, cada día tuvo dos cotejos.

El día 14 inició la jornada en el Estadio Ernesto Carlos Ugalde entre la Asociación Deportiva San Carlos y Sporting FC. El equipo paveño no pudo obtener la victoria ante un equipo sancarleño que no lucha realmente por evitar el descenso. El conjunto visitante a pesar de ir ganando al minuto 26 con gol de penal de Randall Azofeifa, el futbolista del conjunto norteño Daniel Díaz, puso el 1 a 1 al 34, resultado que se mantendría al final del partidos.

El siguiente cotejo se efectuó entre el Municipal Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles, los cuáles no están realmente para luchar por las primeras cuatro posiciones, la escuadra guapileña sí que le puede andar merodeando la sombra del descenso. Este fue el otro empate a 1 gol, ya que comenzó ganando el cuadro santista con la anotación de Douglas Sequeira (hijo) al minuto 38 pero la paridad llegó al 56 con el gol del jugador del equipo generaleño Lucas Meza al 56.

TAMBIEN:  Clásico Nacional: Alajuelense a la final, le ganó al Saprissa en tiempo extra 3x1

Para el sábado 15 se realizaba un compromiso entre dos clubes que optan por estar en las semifinales, el Club Sport Cartaginés, el cuál tenía seis victorias consecutivas en el actual certamen mientras que el Deportivo Saprissa, que se ubica en el primer lugar de la tabla del Clausura 2023 y con posibilidad de terminar ahí la fase regular.

Este partido finalizó con otra igualdad a un gol, y que el combinado blanquiazul no pueda obtener una sétima victoria al hilo, ya que no pudo sostener la ventaja que adquirió con el gol de Carlos Barahona al minuto 29 ya que el jugador saprissista Orlando Sinclair en el segundo tiempo puso el empate al minuto 88. Con este resultado más los otros, brumosos y morados siguen en posiciones de clasificación.

Otro partido sabatino fue uno en el que un equipo sí pudo ganar en esta fecha 18 fue el Puntarenas FC en el estadio Lito Pérez al Municipal Grecia. Se enfrentaron los equipos de Géiner Segura y Mauricio Wright, ambos estuvieron en el banquillo del Cartaginés cuando este conjunto quedó campeón luego de más de 80 años sin lograrlo en el año 2022.

TAMBIEN:  Sele Femenina debuta este domingo en Juegos Panamericanos

La escuadra porteña ganó con las concreciones de Yoserth Hernández al minuto 22 en el primer tiempo. En la segunda parte Keylor Ramírez al 48 y Anthony Hernández de penal al 55 pusieron el 3 a 0 con el que Puntarenas FC pudo triunfar luego de haber tenido tres derrotas consecutivas, mientras que el Municipal Grecia quedó en la antepenúltima posición de la tabla acumulada con 35 unidades.

Para el domingo se efectuaron los dos últimos cotejos. El primero, en el que hubo el otro resultado de triunfo, el cuál obtuvo la Asociación Deportiva Guanacasteca ante Guadalupe FC en el estadio Chorotega por marcador de 2 a 0, el cuál fue prácticamente un juego directo para evitar irse a la Segunda División.

El cuadro local pudo gestar la victoria en los segundos 45 minutos con los goles de Daniel Castrillo al 47 y José Ugalde al 81. Y para Guadalupe FC, el resultado adverso hizo que cayera a la última casilla de la tabla acumulada al quedarse con 29 puntos.

Y el partido que terminó siendo el cierre de la jornada fue el clásico provincial en el estadio Fello Meza entre Liga Deportiva Alajuelense que fue local ahí debido a la suspensión de su recinto, ante el Club Sport Herediano.

TAMBIEN:  Judo y Tenis de mesa suman dos medallas más para Costa Rica

Ambos equipos necesitaban puntuar para estar en zona de clasificación; el rojinegro para no estar lejos en el puntaje con respecto a Saprissa y el rojiamarillo para poder meterse ya que estaba fuera.

El cotejo terminó empatado a un gol, con los goles de Aarón Suárez al minuto 44 y el empate puesto por la anotación de penal hecha por Anthony Contreras al 83. La paridad final hizo que Alajuelense esté como sublíder del actual torneo mientras que Herediano se quedó en la quinta casilla, fuera de semifinales y con cuatro partidos consecutivos (dos empates y dos derrotas).

Siga repasando las incidencias de las jornadas del Clausura 2023 de Liga Promérica, aquí en El Guardián CR.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba