2 hombres condenados por asaltar a conductor mientras estaba en ‘presa’

Sucesos ocurrió en Desamparados

Dos hombres fueron condenados por intimidar con armas de fuego y robarle a personas que se encontraban en su vehículo en un congestionamiento vehicular en Desamparados.

2 hombres condenados por asaltar a conductor mientras estaba en ‘presa’

Por estos hechos, el Tribunal Penal de Desamparados  en la sentencia 160 – 2023, declaró a dos hombres de apellidos Mercado y Obregón autores responsables del delito de robo agravado.

Por este delito se le impuso a cada uno de ellos ocho años de prisión. Adicionalmente, al imputado de apellido Obregón se le impuso dos meses de prisión por el delito de accionamiento de arma, para un total de ocho años y dos meses de prisión.

Hechos

El 29 de enero de 2022, en horas de la noche, un ofendido de apellido Fallas conducía su automotor en el sector de San Rafael Abajo, en Desamparados, en compañía de una mujer de apellido Salas y dos menores de edad, quien por el congestionamiento vehicular, se vio obligado a detenerse frente a la entrada del Barrio La Tabla.

Al parecer, Fallas observó que en la entrada de ese barrio, se encontraban los encartados de apellidos Mercado y Obregón, quienes al percatarse que al agraviado le era imposible continuar su trayecto debido a la congestión vehicular, mediante distribución de funciones, y con el único fin de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, actuaron empuñando un arma de fuego.

TAMBIEN:  Tributación confirma que facturas electrónicas del viaje Presidencial llegaron hasta el lunes por la noche

Presuntamente, los encartados se dirigieron hasta el carro del ofendido, a quien en todo momento lo apuntaron con el arma de fuego y le exigieron la entrega de sus pertenencias, ante ello y con el fin que no les hicieran daño, el agraviado entregó a Mercado su teléfono celular.

Aparentemente, mientras eso ocurría, siguiendo con lo planeado, y con el único fin de garantizar el despojo del bien del ofendido, el acusado Obregón se mantuvo en todo momento a pocos metros de distancia del vehículo en el que se encontraba el agraviado y sus ocupantes, en actitud vigilante, empuñando un arma de fuego.

Una vez que el acusado Mercado despojó a la víctima de su celular, se dirigió hasta donde se encontraba Obregón, quien de previo a huir del sitio utilizando el arma prohibida que empuñaba accionó el disparador y proyectó en ráfaga, ello pese que el sitio es poblado y estaba frecuentado por múltiples vehículos debido al congestionamiento vial.

Una vez con los bienes del ofendido en su poder, los sentenciados se marcharon del lugar hacia el interior del Barrio La Tabla y dispusieron del bien sustraído.

TAMBIÉN: Personal de la municipalidad de San Ramón ebrio con vehículo municipal

TAMBIEN:  199 Años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba